La colaboración ciudadana fue un éxito

DP
-

Localizan y entregan a la propietaria de una cartera perdida en una calle de Palencia con más de 1.300 euros en billetes. Tras cerrar un establecimiento hostelero, la mujer extravió la cartera que contenía dinero destinado para hacer cambio de caja

Agentes de la Brigada de Policía Judicial, en estrecha colaboración con los canales de comunicación del delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, localizaron y entregaron a su legítima dueña la cartera hallada en una calle de la capital palentina que contenía 1.345 euros. Tras cerrar el establecimiento hostelero donde trabaja, la mujer extravió, el pasado 11 de marzo, la cartera que contenía dinero destinado para hacer cambio de caja y pago de proveedores, según fuentes policiales recogidas por Ical.

La cartea fue hallada por un ciudadano en las cercanías de la plaza Isabel La Católica, quien hizo entrega de la misma en la Comisaría de Policía Nacional de Palencia. No obstante, la cartera no contenía ningún tipo de documento identificativo, aunque si una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que se realizaron gestiones tendentes a la localización de la persona propietaria de la cuantía, a través de los canales de comunicación que el delegado de Participación Ciudadana tiene establecidos en el marco del Programa Comercio Seguro.

Además, la colaboración ciudadana fue un éxito, logrando dar con una vecina de esta ciudad que afirmaba ser la propietaria de la cartera. No obstante, toda vez que la cartera no contaba con ningún elemento identificativo, fue necesario realizar varias gestiones para poder confirmar que se tratase de su legítima propietaria, como así se puedo verificar sin ningún género de dudas.