El Palencia Turismo vence y supera su mejor temporada

diariopalentino.es
-

Victoria con mayúsculas del Palencia Turismo frente a un rival que en la primera vuelta le ganó por 12 goles, que conlleva que el equipo palentino mejore los ocho puntos de hace dos temporadas, alcanzando los nueve a falta de media campaña.

El trabajo navideño dio sus frutos y el equipo local jugó su mejor media parte de la liga, basada en la defensa. Un 15-6 al descanso incontestable, a pesar del inicio igualado, en el que Sara de Juan y Andrea Gómez mostraban el poderío del equipo canario. Las palentinas se iban asentando y podían correr en segunda oleada anotando goles rápidos. Solo ciertas imprecisiones en la parte final evitaron que su ventaja fuera más amplia.

Todo parecía hecho, solo el propio juego palentino podía hacer lo imposible. No salía con el tono adecuado y encajaba un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos de la reanudación (15-9). En los siguientes cinco se asentaba un poco más en ataque y mantenía la renta de siete goles (18-11), pero habiendo recibido en 10 minutos casi tantos goles como en la primera parte.

En ese momento, el Palencia Turismo perdía la chispa defensiva llegando a estar 19-15 con posesión para las canarias. Las alarmas se encendían y los técnicos locales pedían tiempo muerto. Las palentinas lograban mantener la calma. Su serenidad en el ataque estático les permitía sacar adelante un triunfo muy importante.