El Chocolates Trapa supera al colíder (72-81)

David del Olmo
-

El Chocolates Trapa Palencia venció en tierras gallegas un partido complicado. Tercer triunfo consecutivo de los de Carles Marco, que se sitúan en el grupo de líderes de la tabla, donde ya no queda ningún equipo invicto

El Chocolates Trapa supera al colíder (72-81) - Foto: J.Paz

El Chocolates Trapa Palencia se mostró mas acertado que su rival a la hora de la verdad y sumó su tercera victoria seguida ante el hasta este domingo invicto Ourense, lo que le sitúa en el grupo de seis equipos que manda en la LEBOro.

El conjunto palentino tenía un complicado encuentro en el Paco Paz. Una auténtica piedra de toque para calibrar la trayectoria ascendente de los palentinos, que llegaban al choque tras sumar dos victorias consecutivas.

Sin embargo no empezaban bien las cosas para los visitantes, que de entrada encajaban un parcial de 9-2 en unos primeros cinco minutos de juego en los que el equipo no acababa de encontrar su sitio. Perdían muchos balones y no conseguían superar la presión defensiva impuesta por los gallegos.

Poco a poco, sin embargo, Kevin Larsen y Travis Bader se echaban el equipo a las espaldas y conseguían que el Palencia entrase de lleno en juego (11-10, minuto 6). Aunque no fue hasta el último momento cuando un triple de Paul Jorgensen, de los  mejores del partido, colocaba a los palentinos por delante en el marcador por primera vez en todo el duelo (17-19).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino