Mejorar la calidad de vida de los mayores

DP
-

La FSMR, con residencias de ancianos en Aguilar de Campoo y Valdelafuente (León), opta a uno de los galardones de la Fundación UNIR que se darán a conocer el próximo jueves

Mejorar la calidad de vida de los mayores

El jurado de la sexta edición de los Premios Supercuidadores, convocados por la Fundación UNIR, ha seleccionado a las personas y entidades que optarán a uno de sus galardones, y entre ellas se encuentra la Fundación Santa María la Real. 


De entre las más de 200 candidaturas presentadas, se han seleccionado seis cuidadores familiares y profesionales y 24 entidades -entre empresas, asociaciones, medios de comunicación e instituciones- que serán premiados en una ceremonia que contará con la presencia de SSMM Los Reyes de España. 


El objetivo de estos premios es reconocer la labor tanto de las personas físicas como de las empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan acciones con el fin de mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia. Este objetivo se alinea con el marco de trabajo y los fines de la FSMR y, en concreto, de su Área de Atención Social, en la que se trabaja por y para mejorar la vida de las personas a las que la entidad cuida, pero también la de sus familiares y los profesionales que les acompañan.

Mejorar la calidad de vida de los mayoresMejorar la calidad de vida de los mayores


El próximo jueves, 26 de noviembre, se celebrará el acto de entrega de estos premios. Debido a la situación actual por la Covid-19, se realizará con una presencia muy reducida y será retransmitido por streaming, para que todos los que lo deseen lo puedan visualizar. El evento tendrá lugar a partir de las 18 horas en las instalaciones de Supercuidadores, en la calle Zurbano, 73, de Madrid.


«Es un importante reconocimiento a la labor de todos los trabajadores de nuestras residencias, un premio a su compromiso y dedicación que, a la vez, nos inyecta una importantísima dosis de energía para seguir trabajando y para seguir cuidando a las personas que viven en nuestros centros. Gracias a ellos también y a sus familias que siguen mostrándonos su confianza día a día», expresa Marimar Espartero, directora del área de la que dependen la residencia Tercera Actividad, ubicada en Aguilar de Campoo, y la del municipio leonés de Valdelafuente.