Pujas por joyas en una buena causa

DP
-

La iniciativa Jewellers in AuCTION recauda 8.234 euros

Pujas por joyas en una buena causa

Las joyeras Elena Larrén -palentina-, Silvia Serra -catalana- y Tania Gil -portuguesa- pusieron en marcha Jewellers in AuCTION, una subasta de joyas en la que participaron joyeros de 18 países diferentes a beneficio de Save the Children, Médicos sin Fronteras España y Cruz Vermelha Portuguesa, que están trabajando directamente en acciones contra el Covid-19.
Como explica Elena Larrén, con esta iniciativa se ha conseguido recaudar 8.234 euros, ingresados por las personas que  pujaron por las joyas en las cuentas de las  organizaciones citadas.
La subasta  concluyó con 110 piezas adjudicadas, según explica la joyera palentina, a través de  pujas que se realizaron mayoritariamente desde España, Portugal e Italia, pero hay joyas que viajarán a Alemania, Francia, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos.
«Esta iniciativa demuestra una vez más la cantidad de personas de diferentes países  que se han volcado para ayudar a España y a Portugal  para combatir la pandemia del virus Covid -19», subraya Elena Larrén, que hace hincapié en «la gran generosidad y calidad humana que ha demostrado este sector de joyería, que sin tener ingresos en estos momentos han donado una de sus piezas. Un sector que se ha puesto a disposición de la sociedad, acercando a las personas el arte y la posibilidad de  adquirir una pieza única de una manera altruista».
«Es importante reflexionar sobre cómo en estos momentos de confinamiento las redes sociales son una alternativa, nos ofrecen crear  iniciativas como esta que en pocos días pueden llegar a miles de personas de todo el mundo», afirma la joyera palentia, que incide en que las redes sociales «bien utilizadas son muy útiles, nos unen y nos acercan para  hacernos más humanos y  que juntos seamos más fuertes».  
Respecto a la experiencia Jewellers in AuCTION,  acción desarrollada por Tania Gil, Andrea Gil, Silvia Serra y Elena Larrén, esta última comenta que «han sido días de intenso trabajo; estamos agotadas pero felices y agradecidas. Ya están casi todos los ingresos hechos, así que con ilusión de que ese dinero ayude un poquito a los que más están siendo golpeados por esta pandemia».
En esta subasta se pudieron encontrar desde joyería tradicional y clásica hasta la más contemporánea; piezas realizadas con resinas, semillas, tejidos cosidos con hilos de oro... Unas propuestas «muy interesantes y para todos los gustos, presentadas por artistas importantes de ámbito mundial». En cuanto a los precios de salida, desde un euro en unos pendientes  hasta los 300, que era la pieza más cara.
Elena Larrén cedió un collar y unos pendientes (plata, red y cerámica) de la colección Red, «inspirada en las conexiones que surgen en el diálogo entre dos o más objetos o sujetos, se superponen, juegan e interrelacionan entre ellos en modificación constante», y un collar de la colección Twice (joyas cuadro), que es una pieza reversible, realizada en latón, madera, acrílico y resina.
La joyera barcelonesa Silvia Serra colaboró con un anillo de plata titulado Ka.Ta.Ske.No.Sis y la promotora portuguesa con unos pendientes de la colección Sea Bubbles I realizados en plata con un baño de oro y un collar de plata titulado Sea Rock Hábitat- nr001.