Guardo reparte 500 euros en el concurso micológico

Rubén Abad
-

Once hosteleros se suman a la iniciativa, que pretende poner en valor el potencial setero de la comarca del Alto Carrión

Guardo reparte 500 euros en el concurso micológico

Once bares y restaurantes de Guardo participarán entre los días 8 y 10 de noviembre en el I Concurso de Tapas Micológicas. Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Corro de Brujas en el que se repartirán 500 euros.

Entre los clientes que completen el recorrido se sortearán (día 12, a las 12 en el salón de plenos) un premio de 250 euros, otro de 150 para los que al menos visiten ocho locales y un tercero de 100 para los que hayan pasado por el 60 por ciento de los participantes. El precio de las consumiciones será de 1,5 euros, bebida aparte.

En paralelo, durante toda la semana se celebrarán talleres escolares de siembra de setas y una muestra de fotografías que se podrá ver en la sala de exposiciones del auditorio hasta el domingo. El jueves (20 horas) se proyectará un audiovisual en el salón de plenos y el sábado habrá una salida guiada al monte.

Asimismo, se ha convocado un concurso de fotografía con el título Las setas y su entorno. Por otro lado, para inculcar a los más jóvenes el enorme potencial setero que atesora la comarca del Alto Carrión, se ha organizado un certamen de dibujo destinado a los centros educativos del municipio montañés.