El Santander cerrará el 21 de mayo su oficina de La Yutera

Rubén Abad
-

La entidad financiera mantenía abierta la citada sucursal bancaria al amparo del convenio que el banco y la institución académica firmaron el 7 de marzo de 2009

El Santander cerrará el 21 de mayo su oficina de La Yutera

El Banco Santander cerrará su oficina del campus de La Yutera el próximo 21 de mayo. Así se lo ha comunicado ya la entidad financiera a la Universidad de Valladolid, justificandoel cierre dentro del proceso de concentración de sucursales «para garantizar una mejora en la calidad y eficiencia del servicio».


El Santander mantenía abierta la citada sucursal bancaria al amparo del convenio que el banco y la institución académica firmaron el 7 de marzo de 2009. Así, en el plazo de un mes a contar desde la fecha de cierre, es decir, antes de julio, la entidad financiera pondrá a disposición de la UVa el local que hasta ahora ocupaba en La Yutera, del que retirará todo el equipamiento.


más cierres. Este no es el único cierre anunciado por la entidad finaciera en la provincia. Según  adelantó DP en diciembre, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Banco Santander, acordado y firmado con los representantes sindicales el pasado 15 de diciembre, afectará a 26 trabajadores palentinos sobre una plantilla de 107 (un 24 por ciento del total) de la entidad que accederán a distintas formas de prejubilación pactadas o despidos. 


Además, está previsto que se proceda al cierre de ocho oficinas sobre un total de 20, de las que 5 están en la capital y las cinco sucursales restantes repartidas por distintos municipios de la provincia.