Un ascenso histórico

Hugo Cancho
-

El Palencia CA espera ganar el domingo a la Segoviana para asegurarse una plaza en Segunda RFEF

Un ascenso histórico - Foto: Óscar Navarro

A punto de hacer historia. Esa es la frase más repetida entre los jugadores de la plantilla del Palencia Cristo Atlético ante el partido de este domingo contra la Gimnástica Segoviana. La Balastera recibe a las 17 horas a los líderes de la fase, que ya han ascendido matemáticamente. Los morados son conscientes de la seriedad del encuentro, pero a pesar de las dificultades confían en conseguir el ascenso matemático y convertirse así en el equipo que representa a Palencia en Segunda B. 

Los de Rubén Gala comenzaron la temporada con gran incertidumbre, pues elCovid-19 ha tenido consecuencias también en el ámbito futbolístico. «Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias constantemente. Nos hemos mantenido muy unidos en todo momento y eso es lo que nos ha impulsado durante toda la temporada hasta llegar a las puertas del ascenso», recuerda el capitán Abel Pascual.

Esta unión y el esfuerzo que han realizado desde la primera jornada se ven reflejados en los resultados del conjunto morado. Hasta hoy han disputado 22 partidos, de los cuales ganaron 16. Han sido capaces de mantener la segunda posición  de la clasificación, siguiendo muy de cerca al equipo segoviano. «No estamos nerviosos por enfrentarnos a ellos el domingo. Todavía no han ganado el campeonato, por lo que no van a ponernos las cosas fáciles. Aún no se han asegurado el primer puesto. Es un conjunto al que respetamos, pero lo mejor es mantener la calma y conseguir los tres puntos que nos ayudarían a alcanzar nuestro sueño y hacer historia», añade.

Precisamente para cumplir este objetivo los palentinos han contado con el apoyo de la afición, que desde principios de este mes puede acudir a La Balastera. «Estamos ante la mejor oportunidad de  dotar al fútbol local de una mayor profesionalidad. Es el momento perfecto para que la gente aprecie el esfuerzo que conlleva llegar hasta aquí. Nunca antes había existido un club con tanta esencia palentina, somos 12 en la plantilla», explica Pascual, que anima a los aficionados a acudir a la importante cita del domingo. 

El club morado ha puesto en marcha la venta anticipada de sus entradas hasta el sábado en Danisa Electrodomésticos, con precios de entrada general a 10 euros y  de entrada infantil a 5 en horario comercial.

JUEGO FLUIDO. En este sentido, los jugadores del Palencia Cristo Atlético son conscientes del espectáculo que ofrecen a los palentinos. «Últimamente estamos creando un juego de posición, con buenas transiciones del balón. Es muy bonito y directo para el espectador. Sabemos tocar la pelota y defender balones largos y nos adaptamos a cualquier situación del partido. La gente se divierte viéndonos jugar y nosotros disfrutamos enormemente ofreciendo este espectáculo», explica el portero morado, Daniel Hernández.

Gracias a la conexión que existe en el seno de la plantilla, el equipo se divierte dentro y fuera del campo. Conseguir este ascenso no sólo significaría un logro futbolístico, sino también una satisfacción personal para los miembros del plantel. «Mucha gente no confiaba en el Palencia Cristo Atlético al principio de la temporada. Si ganamos este domingo y ascendemos vamos a sorprender a los aficionados, pero también sería un mérito para cada componente del equipo», confiesa el guardameta.

La plantilla es consciente del aumento de dificultad que conlleva enfrentarse a los equipos de SegundaDivisión de la RFEF, en caso de que asciendan. «Tienen un nivel más alto que los rivales a los que estamos acostumbrados, pero en realidad son todo ventajas. La ciudad podría disfrutar de partidos de mucha más calidad. La visita de equipos con muchos seguidores fomentaría el turismo por Palencia y con él mejoraría la economía», concluye el capitán.