El Barça sigue a rebufo del liderato

Europa Press
-

Los culés superan al 'Granca' por 89-75 gracias a una gran actuación de Mirotic, autor de 20 puntos

El Barça sigue a rebufo del liderato - Foto: Andreu Dalmau

El Barça doblegó este domingo por 89-75 al Herbalife Gran Canaria en el último partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, competición en la que los culés siguen a rebufo del liderato que tiene en solitario el Real Madrid con su bagaje impoluto de todo ganado. 

Con bagaje de 4-1 se situó ahora el conjunto blaugrana, igualado con los sorprendentes Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos. Para llegar a esa instancia, los pupilos de Svetislav Pesic solventaron la papeleta en el Palau ante un 'Granca' que flojeó al inicio del tercer periodo y que, desde ahí, ya fue a remolque. 

Nikola Mirotic hizo 20 puntos para el triunfo local, al igual que Brandon Davies, mientras que Oriol Paulí destacó en el conjunto pío-pío con 15 puntos. El estirón del Barça tras el descanso, merced a un parcial de 13-2, fraguó una desventaja que los jugadores entrenados por Fotis Katsikaris no supieron contrarrestar en ningún momento. 

Los otros partidos del día

Por otra parte, el Kirolbet Baskonia puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas entre compromisos de Liga ACB y de Euroliga. Su víctima fue el Coosur Real Betis, por 84-73, en un duelo donde los béticos se desvanecieron por completo en el último cuarto. 

Habiendo empezado muy inspirados, superando antes del descanso la decena de ventaja (23-34), los verdiblancos aguantaron mucho tiempo por delante en el electrónico del Buesa Arena. Incluso arrancaron esos 10 minutos definitivos con 52-61 a su favor, aunque entonces entró en ebullición Pierria Henry desde la línea del triple. El base estadounidense, autor de 21 puntos en total, se alió con el acierto de Achille Polonara en el tiro exterior y con Tornike Shengelia en la pintura. Entre los tres impulsaron al cuadro baskonistas para remontar y sellar un triunfo clave para mitigar su maltrecho estado de ánimo. 

Esta derrota, que se consagró a pesar de los 19 tantos de Shayne Whittington, dejó al Betis con bagaje de 1-4 el borde del descenso. Y en idéntica situación está también el BAXI Manresa, que en el partido del mediodía había caído con claridad (61-81) frente al Iberostar Tenerife. 

En la sesión vespertina, el Unicaja de Málaga dio un pequeño golpe de autoridad en su visita a La Fonteta. Tras un comienzo bueno, el Valencia Basket cedió terreno en el segundo periodo y su rival ahí aceleró, hasta generar una renta de puntos más que suculenta y gestionada con pericia. El resultado final de 63-79 significó para el equipo taronja su cuarta derrota consecutiva. 

Por último, en el partido entre Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia fue el más atractivo del día. Se llevaron la victoria los sureños de la Comunidad de Madrid, por 75-74, de forma casi milagrosa. No en vano, al inicio del cuarto periodo sucumbían por 15 puntos de diferencia (54-69).