De más a menos en Palma

Área 11
-

El Destino Palencia cerraron el tercer periodo con siete puntos de renta, pero encajaron un 18-10 en el último acto

De más a menos en Palma - Foto: Bahía San Agustín

El Destino Palencia cayó derrotado a domicilio ante un necesitado Palmer Alma Mediterránea Palma en un partido donde reflejó toda la irregularidad mostrada a lo largo de esta temporada. 

Los visitantes ofrecieron durante la primera parte su cara más amable ofreciendo un muy buen baloncesto, pero tras el paso por los vestuarios irían a menos y acabarían cediendo la derrota en el último cuarto de forma demasiado clara para lo visto anteriormente. Eso sí, pese a todo los morados (Dani Rodríguez) todavía tiraron un triple sobre la bocina para haber ganado el partido.

Aunque los dos anotaron su primer enceste muy rápido lo cierto es que el partido comenzó impreciso y pleno de errores a uno y otro lado de la pista, con muchos errores no forzados y escasa puntería en el lanzamiento. Así en los siguientes cinco minutos solo se vería una canasta de campo en juego y algún tiro libre (6-4 superado el ecuador del ecuador).

Sin embargo en la segunda parte del cuarto el choque cambió por completo convirtiéndose en un duelo más atractivo donde nadie se arrugaba en el intercambio constante de canastas. En gran media todo lo inició el visitante Jabari Narcis, primero con un triple y después con una racha reseñable anotando desde casi todas las distancias (13-17 en el 8’), que hizo saltar todas las alarmas en la isla obligando al conjunto palmesano a sacar lo mejor de sí mismo. A la conclusión, 20-22.

De nuevo el segundo cuarto sería más contenido y táctico, con muchos problemas de anotación para ambos y no pocas imprecisiones de ambos quintetos. Hubo numerosos empates pero los palentinos, aunque nunca con diferencias superiores al +4, consiguieron llevar la iniciativa del resultado y eso hacía mucho daño a un Palma obligado a ganar para mantener sus opciones (31-32 a falta de tres para el descanso tras triple de Kullamae).

Después todo siguió igualado porque aunque entonces se vio un triple liberado de Dani Rodríguez, el equipo bostezaba en defensa cediendo un rebote defensivo de 2+1 y a continuación sumaba dos pérdidas consecutivas que significaban una alternancia en el luminoso después de muchos minutos (37-35 a falta de uno). 

Pero el Destino Palencia, más allá de los errores puntuales de ese tramo, que no fueron pocos por otro lado, competía a todos los niveles y un pívot como Sasa Borovnjak se descolgaba con un triple para devolverle la ventaja a un equipo que se marchó a los vestuarios 39-43.

En el reinicio el equipo que entrenan Pau Tomàs y Álex Pérez volvería a sufrir mucho ante un Palencia rocoso atrás y muy inteligente arriba, que sacaba petróleo de las numerosas imprecisiones y falta de acierto locales (40-51 en el 4’). Sin embargo la segunda parte del periodo no fue tan buena y aunque se mantuvo el tipo en lo defensivo los de Arturo Álvarez dieron muestras de tener más problemas que nunca en lo ofensivo (51-57).

Solamente dos puntos en cinco minutos del último y definitivo cuarto condenaron a los palentinos a verse por detrás en el marcador (61-59). El Palmer Alma Mediterránea Palma, sin llegar a jugar un gran baloncesto y al igual que su oponente sin el auxilio del acierto desde el perímetro, conseguía darle la vuelta a la tortilla y eso dinamitaba el duelo, porque la grada de Son Moix empujó calurosa y en los siguientes tres minutos los palentinos se deshicieron en ataque anotando también sólo un enceste (69-63 a falta de dos para la conclusión). 

Así y aunque de ahí al final los baleares cayeron presa de los nervios a los visitantes no les dio tiempo a remontar (69-67). Eso sí, sobre la bocina tuvo una opción de ganar el equipo morado, pero el intento triple de Dani no encontró su anhelado destino.

PLAY-OFF DECIDIDO. Aunque las posiciones de los siete equipos pueden cambiar en la última jornada, todos ellos tienen asegurada su presencia en las eliminatorias de la postemporada.

Coruña, Granada, Breogán, Castelló, Oviedo, Alicante y Palma, de momento por este orden, son los siete primeros clasificados. El octavo saldrá del grupo por la permanencia.