Voluntad de diálogo por la seguridad

diariopalentino.es
-

El nuevo convenio aumentará el radio de acción y dará más flexibilidad a la actuación a los bomberos de la capital en los municipios de la provincia, en colaboración con los voluntarios.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, rubricaron ayer el convenio de colaboración entre el ambas Instituciones por el que los bomberos profesionales de la ciudad acudirán a los siniestros que se produzcan a unos 22 minutos de tiempo de viaje desde su Parque.
Así, como ya publicó Diario Palentino el 15 de enero,   llegarán a los municipios de Amusco, Autilla,  Becerril,  Dueñas, Fuentes de Valdepero,  Grijota, Hontoria, Husillos, Magaz, Mazariegos, Monzón, Reinoso, Ribas, Santa Cecilia, Soto, Tariego, Torquemada, Venta de Baños, Villamuriel, Villalobón, Villamartín, Villamediana, Villaumbrales y Villaviudas. Su actuación será directa, sin espera a que se lo pida la Diputación en incendios en viviendas, edificios residenciales, y en los industriales, así como en los accidentes de tráfico. También tendrán competencia directa sobre los incidentes con mercancías y materiales peligrosos. Un acuerdo por 150.000 euros al año, fruto de «la voluntad de diálogo para mejorar la seguridad», apuntó la concejala Paloma Rivero.