En su recta final

Alberto Moreno
-

Las semifinales y finales del Trofeo Plaspisa Diputación se disputan la próxima semana

En su recta final - Foto: Óscar Navarro

El XXIII Trofeo Plaspisa-Diputación está llegando a su fase decisiva, tanto en sus retransmisiones (hoy se emite el partido de cuartos de final de la categoría mini entre el Villamuriel B y La Salle) como en los encuentros en vivo. 

Hoy, a las seis de la tarde, en el Mariano Haro de Becerril, se jugará el último partido de cuartos de final de la categoría arambol (alevines de segundo año) entre el San Telmo y el Padre Claret. Era deseo tanto del Ayuntamiento como de la organización que este partido sirviese de inauguración del nuevo césped de hierba artificial de El Otero, pero no ha sido posible porque la empresa externa encargada de testar el campo no ha remitido el informe, pese a estar el terreno de juego ya disponible y con un aspecto magnífico. 

finales. Los días 3, 4 y 5 de junio se jugarán las semifinales y finales del torneo en La Balastera, con entrada gratuita en las tres sesiones.

El lunes, desde las seis de la tarde, se jugarán las semifinales en la categoría alevín de primer año, la denominada categoría chiguito. La primera enfrentará al CDCarrión frente al ganador del encuentro Villamuriel B-La Salle. El otro medirá a los ganadores de los encuentros San Telmo B-San Juanillo C y CIA B-Baltanás.Lógicamente, estas eliminatorias ya se han jugado, pero no se da a conocer su vencedor para no restar interés a aquellos miles de espectadores que siguen el torneo a través de La 8 Palencia.

El martes 4 de junio será el turno de los alevines de segundo año, la categoría llamada arambol (palabra genuinamente palentina). A las seis de la tarde se jugará la semifinal entre los ganadores de las eliminatorias de cuartos de final CIA A-Atlético Aguilar y SanTelmo-Padre Claret. Seguidamente, el San Juanillo, actual subcampeón liguero, se medirá al vencedor del encuentro San Antonio-Herrera.

El miércoles, 5 de junio, se disputarán las finales. A las cinco de la tarde, la de consolación entre los perdedores de las semifinales de la categoría arambol. Seguidamente, será el turno de la final de alevines de primer año, para acabar con la gran final arambol, categoría en la que realmente se juega el título.

Seguidamente se procederá a la entrega de trofeos a los equipos y los jugadores más destacados. Habrá regalos y un detalle a cada participantes por su paso por el torneo