Feminismo y diversidad, protagonistas en la Díaz Caneja

DP
-

El programa continúa hoy con la presentación online de dos publicaciones por parte de su autora, la doctora Rosa Cobo

Feminismo y diversidad, protagonistas en la Díaz Caneja - Foto: Juan Mellado

El programa de la decimoséptima edición de las Jornadas de Cine, Mujeres y Derechos Humanos Isabel Rodríguez continuará hoy con la presentación online de los libros Breve diccionario de feminismo y Pornografía. El placer del poder. El acto, que correrá a cargo de la autora, la doctora en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de A Coruña, Rosa Cobo, comenzará a las 19,15 horas y se podrá segir a través de la cuenta de FAcebook de la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia.


De esta forma, se dará continuidad a un evento que arrancó el martes con la ponencia Una crítica feminista a las leyes de identidad y la teoría queer, pronunciada por Paula Fraga, jurista, militante y divulgadora de la teoría feminista, así como colaboradora de Público y Tribuna Feminista.


El próximo martes, en la Fundación Díaz Caneja, se proyectará a partir de las 19,15 horas el documental Hotel Explotación:  Las Kellys, de Georgina Cisquella, al que seguirá un debate.


La charla Feminismo y diversidad LGBTIQ+: Debates contemporáneos (19,15 horas), de la doctora en derecho y activista LGBTI, Marina Echebarría, pondrá el viernes el punto y final a la programación organizada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia en colaboración con el Ayuntamiento y la Díaz Caneja.


El aforo permitido, si se acude en pareja, es de 60 personas, y de 30 individualmente. Como en el resto de actividades sociales y culturales, el uso de mascarilla es totalmente obligatorio.