Igea apuesta por una política más amable hacia la emigración

SPC
-

El vicepresidente de la Junta se reúne con el alcalde de Fermoselle (Zamora)

Igea apuesta por una política más amable hacia la emigración

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, expresó hoy su apuesta por una política “mucho más amable hacia la emigración y la repoblación” con vistas a “frenar el abandono” de la Comunidad autónoma. “Esta Comunidad y esta provincia tienen que convertirse en una tierra de acogida, una tierra amable que nos permita frenar el vaciamiento de Castilla y León”, insistió.

Francisco Igea hizo estas declaraciones en Fermoselle (Zamora), adonde acudió para reunirse con el alcalde del municipio, José Manuel Pilo, y escuchar las reivindicaciones de la comarca. En la reunión de trabajo también participaron el director general de Ordenación del Territorio, Antonio Calonge, y el director general de Acción Exterior, Carlos Aguilar.

“Fermoselle es un sitio espectacular, lleno de oportunidades de futuro para quien quiera venir a vivir y a trabajar a nuestra Comunidad. El encuentro ha sido muy agradable y hemos tratado muchas de las necesidades de Fermoselle y de la comarca, tanto sanitarias, en las que nos ha insistido el alcalde, como turísticas, de depuración de aguas y de infraestructuras, entre otras”, explicó. “El alcalde es muy reivindicativo, que para eso es el alcalde”, apuntó.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo que se hace en el Ayuntamiento. Hemos hablado un tiempo largo sobre la política de repoblación, sobre nuestra política acerca del principal reto que tiene la zona y nuestra comunidad autónoma, que es el reto demográfico, en el que hemos encontrado una visión muy razonable y muy unánime. Estamos un de acuerdo en que la política no debe ser solo el mantenimiento de los servicios, aunque sea esencial”, rubricó.

Reivindicación sanitaria

Por su parte, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, calificó de “positivo” el encuentro con el vicepresidente de la Junta y recordó que “era algo que estaba demandando” el municipio. “Fermoselle tiene necesidades que cubrir y nuestra labor es reivindicarlas. La atención sanitaria es fundamental. La situación que atravesamos requiere una atención precisa y de calidad. Tenemos un consultorio en el que se presta servicio de lunes a viernes por la mañana”, expuso. “Es cierto que la Junta lo ha reforzado con el servicio de Enfermería el viernes por la tarde, sábados, domingos y festivos pero creemos que es insuficiente”, agregó.

En este sentido, Pilo Vicente incidió en que el municipio “demanda” un centro de salud con atención las 24 horas, además de la dotación de una ambulancia con soporte vital avanzado con el servicio de enfermería que va a implantar la Junta. “Son las mayores reivindicaciones que ahora le planteamos al vicepresidente Igea y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado”, concluyó.