Obras de mejora de la PP-216 entre Vergaño y Vallespinoso

DP
-

La Diputación destina 146.000 euros a la señalización y el firme que presentaba deficiencias y requería frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico

Obras de mejora de la PP-216 entre Vergaño y Vallespinoso

El refuerzo del firme y la reposición de señalización vertical y horizontal de la carretera PP-2126 en el tramo de Vergaño a Vallespinoso de Cervera ha contado con una inversión de 146.200 euros dentro del Plan de Carreteras 2020 de la Diputación. La empresa adjudicataria, Hormigones Sierra S.L., ha realizado las obras a lo largo de tres meses y la presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Jesús Manuel Sevilla, acudieron a ver in situ el reciente resultado de los trabajos realizados del kilómetro 3,4 al 5,19 de recorrido.

La plataforma del tramo objeto del proyecto de refuerzo tiene una anchura variable aproximada de 5,10 metros constituido por una capa de riegos asfálticos. Los trabajos  se acometieron debido a que el estado del firme era, en general, deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.

Las actuaciones  de mejora han consistido en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente. 

La obra se ha completado con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales y/o artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada en el tramo de carretera objeto de refuerzo del firme, así como con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad.

El tramo de la carretera renovado va desde el casco urbano de Vallespinoso de Cervera (km. 3,4), hasta el final de la misma en Rueda (Km. 5,719), el cual no ha sido intervenido puesto que en 2005 ya se realizó un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente y se encuentra en perfecto estado.