Regional de duatlón cross en Fuentespina

David del Olmo
-

Victoria de la palentina Emma Pérez en una general femenina donde Demelsa Ruiz era decimotercera. Décima plaza masculina de Manu Andión. Decimoquinto Mario Lozano

Regional de duatlón cross en Fuentespina

El pasado domingo se celebraba, dentro de la  cuarta edición del Duatlón Cross de Fuentespina (Burgos), el ICampeonato de Castilla y León de duatlón cross sprint, donde se desplazaba un grupo de deportistas palentinos para medirse con los mejores duatletas de la comunidad.

La mejor representante de la provincia era Emma Pérez (Diablillos de Rivas), que se alzaba con la victoria en la competición burgalesa, erigiéndose en la primera campeona de Castilla y León de la disciplina. Emma se adjudicaba el triunfo con un registro de 35 minutos y 54 segundos, con 43’’ de diferencia sobre la segunda clasificada, Zoila Sicilia (E-Triatlón Valladolid) y 1’59’’ sobre la tercera, Laura Fernández (Tragaleguas Burgos), que acompañaron en el podio a la gran dominadora de los diferentes rankings de duatlón en Castilla y León desde su creación.

En la categoría femenina también participaba Demelsa Ruiz (Triatlón Frómista-CPA Quality Services), decimotercera absoluta y tercera veterana-1, con su tiempo de 42’11’’.

MASCULINO. En cuanto al apartado masculino, la victoria era para otro clásico del duatlón de la comunidad, el segoviano Javier García (Triatlón Soriano), con 30’25’’, seguido a 48’’ por Fernando Carmona (E-Triatlón Valladolid) y 1’05’’ por Carlos Javier Grijota (CD Fisioterapia Roberto Ramos).

En el corto  (3 km a pie, 8 en bici de montaña y otros 1,5 km a pie) aunque exigente circuito burgalés, donde los duatletas salían de dos en dos cada 5’’ (con la dificultad que entraña para los deportistas, sin referencias claras de sus rivales durante la prueba), era décimo en la llegada el palentino Manu Andión (Triatlón Campos de Castilla), a 2’07’’ del ganador y a apenas un minuto del podio. Andión regresaba con muy buenas sensaciones tras más de un año sin competir. Más activo en las pruebas oficiales ha estado en las últimas semanas su compañero de club Mario Lozano (que esta semana será uno de los participantes en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en Andorra), que era decimoquinto, con 33’47’’. 

Decimoctavo con 34’18’’ era Borja Mayordomo (Triatlón Frómista-CPA Quality Services) 34:18 y 48º Melecio Pérez (Triatlón Campos de Castilla), con 46’21’’, segundo veterano-3. segundo veterano-3.