scorecardresearch

Benzema, culpable por complicidad en el chantaje a Valbuena

Agencias
-

El delantero del Real Madrid es condenado a un año de prisión suspendida, por lo que no tendrá que entrar en la cárcel, y una multa de 75.000 euros por involucrarse personalmente en el caso 'sextape'

Benzema, culpable de intento de chantaje a Valbuena - Foto: AFP7 ví­a Europa Press

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha sido condenado a un año de prisión condicional y a una multa de 75.000 euros tras ser considerado culpable de complicidad en el intento de chantaje con un vídeo de contenido sexual a Mathieu Valbuena, conocido como el caso 'sextape'.

Así lo dictaminó este miércoles el Tribunal de Versalles, que comunicó su sentencia de un caso que salió a la luz hace seis años, en la que declaró culpable de complicidad al internacional. "Karim Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Mathieu Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza", explicó el tribunal, según recoge el diario 'L'Equipe'.

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de 10 meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho "nada" y pidiendo su absolución.

El de Lyon recurrirá esta sentencia, que solo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir y que según advirtió ya la Federación Francesa, a través de su presidente, Noel Le Graet, no debería perjudicarle a su futuro con la selección. 

El abogado de Benzema, Sylvain Cormier, consideró "escandalosa" la sentencia y aseguró que la apelarán.

El jugador se encuentra en Moldavia, donde dentro de unas horas jugará un partido clave de la Liga de Campeones frente al Sheriff.

El Tribunal también condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, aunque a penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

Para Mustapha Zouaoui, considerado el cerebro de la operación, pidió la pena más fuerte, dos años y medio de cárcel y 3.000 euros de multa, frente a los siete años que había pedido el fiscal.

Axel Angot, el hombre que se hizo con el vídeo en un teléfono de Valbuena, fue condenado a 2 años de cárcel, aunque en su caso abrió la puerta a que no tenga que entrar en prisión si así lo decide la justicia penitenciaria.

Younes Houass, intermediario utilizado para presionar a Valbuena, fue condenado a 18 meses de prisión exentos de cumplimiento, mientras que Karim Zenati, amigo de Benzema y que entró en contacto con el atacante del Real Madrid, fue condenado a 15 meses de cárcel, con la posibilidad de no cumplirlos, y 3.000 euros de multa.

ARCHIVADO EN: Karim Benzema