La macrofiesta de la ITA reúne hoy a unas 10.000 personas

Rubén Abad
-

Se espera la asistencia del 2.500 jóvenes llegados desde otras provincias del entorno, que llegarán en medio centenar de autobuses

La macrofiesta de la ITA reúne hoy a unas 10.000 personas - Foto: Oscar Navarro

Llegó el gran día. Después de todo un año esperando, el parque Ribera Sur acoge hoy la celebración de la ITA, la macrofiesta universitaria que reúne en cada una de sus ediciones a unos 10.000 jóvenes de Palencia, Castilla y León y otras comunidades del entorno.
La fiesta de Ingenierías Agrarias ha convertido a Palencia en epicentro de la diversión estudiantil. Así lo demuestra la gran demanda del exterior, que llegará a la ciudad en 45 autobuses que saldrán desde Valladolid, Burgos, Segovia, Salamanca, Zamora, León y Santander.
Está previsto que la fiesta comience a las once de la mañana y se prolongue hasta las 20 horas. Entre medias, diferentes djs amenizarán al público en sesiones de 45 minutos de duración.
Quienes acudan al evento no tendrán que preocuparse más que de divertirse, pues las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han dispuesto un amplio dispositivo para controlar los accesos y evitar incidentes.