Enseñanza cercana, familiar y de calidad

Rubén Abad
-

El Centro de Formación Profesional Edén celebra sus bodas de oro. Más de 4.000 alumnos de la ciudad, la provincia y la región se han formado en sus aulas desde 1969

Enseñanza cercana, familiar y de calidad - Foto: Sara Muniosguren

El Centro de Formación Profesional Edén está de aniversario. Este 2019 cumple 50 años de presencia ininterrumpida en la ciudad al servicio de los jóvenes de la capital, la provincia y otros rincones de la región. Unas instalaciones que ayer se vistieron de fiesta para conmemorar las bodas de oro de un proyecto que iniciaron Eloy Fernández y Francisca Gañán, un matrimonio que se animó a emprender en una época en la que iniciar un negocio no era fácil.

«Es un orgullo haber llegado a los 50», afirmó un emocionado Fernández, quien tomó el ejemplo de su madre, Blanca Otero, una maestra rural que le inculcó los valores de la enseñanza y la vocación de servicio a los demás. «Hasta que cumplí 70 años me volqué en cuerpo y alma al centro», añadió.

Ahora lleva las riendas su hijo Javier, quien apuntó que «el esfuerzo, trabajo y dedicación del profesorado» han hecho de Edén un «centro de referencia» que se caracteriza por el «trato familiar, cercano y de calidad». Un centro por el que han pasado en estos 50 años del orden de 4.300 alumnos (3.500 en FP y 800 en la antigua EGB).

«El esfuerzo ha sido grande, pero con trabajo, entusiasmo y pasión por la educación se ha logrado alcanzar esta amplia trayectoria formativa», explican desde el centro educativo. 

Edén se caracteriza por ser un centro muy familiar con una atención personalizada y de calidad. Su experiencia de 50 años en la enseñanza le permite adaptarse a las necesidades del mercado laboral. Sus alumnos realizan prácticas en empresas de recocido prestigio y dispone de bolsa de trabajo. Los contenidos prácticos, orientados al mundo laboral, están muy presentes y dado que mantiene una intensa relación con muchas empresas, ayuda a los alumnos en la búsqueda de empleo. 

enseñanza integral. La institución siempre propone una enseñanza integral en todas las dimensiones de la persona, orientado hacia la formación profesional, pero sin olvidar la realidad humana. «Formamos a nuestros alumnos para ser profesionales responsables en su futura vida laboral», concretan.

Fue fundado en el año 1969 con la denominación de Colegio Academia Edén y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente, cuenta con una oferta concertada que incluye el ciclo de Técnico de Grado Medio Gestión Administrativa y el ciclo de Grado Medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Además, está certificado en la Norma de Calidad ISO 9001.