El centinela del Cristo

David del Olmo
-

Héctor López logra su segundo triunfo consecutivo en el IV Trail Los 3 Cerros Palentinos, la prueba de su barrio. La venteña Alicia Diago, vencedora femenina

Héctor López, atleta capitalino del barrio del Cristo y la venteña Alicia Diago eran los vencedores en la mañana de ayer, donde respetó la lluvia hasta la llegada de la mitad de los participantes, en la cuarta edición del Trail Los 3 Cerros Palentinos, la prueba organizada por el Club de Atletismo Puentecillas con la colaboración de la Asociación de vecinos del barrio anfitrión.
Era la prueba de su barrio, la carrera de casa, y Héctor (corredor del Puentecillas) la había preparado con esmero un año más. Llegaba más fuerte que nunca, dispuesto a revalidar la victoria cosechada ya en la edición anterior. Lo lograba, enfilando la bajada final, la del regreso al cerro del Otero, con una endiablada velocidad. Podía presumirse que sus más inmediatos perseguidores le pisaban los talones. Nada más lejos de la realidad. Pero deseaba llegar a la meta cuanto antes, para celebrar con amigos y familiares su segundo triunfo y el cuarto podio en las cuatro ediciones disputadas.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino