Barrios apuesta por apoyar a las empresas con menos tributos

SPC
-

El consejero de Industria reconoce que este entorno más "agradable ya lo estamos viendo ya con una bajada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que las familias y los autónomos tengan más renta disponible

Barrios apuesta por apoyar a las empresas con menos tributos

El consejero de Industria y Empleo, Germán Barrios, defendió hoy en Ávila el papel de los empresarios de Castilla y León como generadores de riqueza y empleo y abogó por apoyarles desde la Junta “creando un entorno agradable, con menores cargas fiscales y administrativas”. Además, indicó que este entorno más “agradable ya lo estamos viendo ya con una bajada en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para que las familias y los autónomos tengan más renta disponible para la inversión y para sus proyectos de emprendimiento”.

Barrios reconoció que la provincia de Ávila tiene el tejido industrial más bajo de la Comunidad autónoma y anunció que el objetivo de la Junta es impulsarlo. El consejero explicó que mientras la media del tejido en Castilla y León ronda el 19,5 por ciento, en Ávila está en el 11,5 por ciento, “por lo que hay que crear proyectos y capacidades industriales para todo el tejido productivo de Ávila”.

En este sentido, subrayó que desde que está al frente de la Consejería de Industria y Empleo ha puesto “mucho interés en dos objetivos principales, el plan industrial prioritario de Nissan, en el que estamos invirtiendo 50 millones de euros, con capacidad para aumentar dicha inversión si hubiera mayores capacidades industriales; y el programa territorial de fomento del tejido industrial para Ávila, en el que ya hemos empezado a trabajar con los agentes sociales y con las instituciones públicas”.

Respecto al citado plan de fomento del tejido industrial, Barrios explicó que “tendrá bonificaciones de suelo industrial que pueden llegar hasta el 50 por ciento, buscaremos una plataforma intermodal y logística para Ávila, y habrá que apoyar el Corredor Atlántico que pasa por Ávila, para lo que pediremos que haya un surco durante 24 horas de mercancías que pasen por aquí y vertebren desde Algeciras hasta el norte de Europa”. También señaló que la Junta colaborará con el Gobierno central para que “haya un sistema mallado y que la autovía A-40 sea una realidad para unir Ávila con el sur de nuestro país”.

Germán Burgos hizo estas afirmaciones minutos antes de inicio de la gala de entrega de los premios de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) 2019, que tuvieron como principal protagonista a la empresa Ornua Ingredientes, Premio a la Empresa Abulense del Año y Cecale de Oro por esta provincia 2019.