Magaz reúne 500 firmas para exigir un semáforo en la N-620

Rubén Abad
-

La iniciativa ciudadana también incluye un paso para peatones entre el Camino Viejo de Palencia y la calle Las Heras

Magaz reúne 500 firmas para exigir un semáforo en la N-620 - Foto: Óscar Navarro

Los vecinos de Magaz de Pisuerga han unido sus fuerzas para reclamar a la Dirección Provincial de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno en Palencia la instalación de un semáforo y un paso para peatones entre el Camino Viejo de Palencia y la calle Las Heras, en el cruce de la N-620 (carretera de Burgos).

«Esta intervención divide la comunicación peatonal entre ambos núcleos del pueblo sin alternativa alguna, generando un grave problema de seguridad vial que impide y limita nuestros derechos como peatones y usuarios de una vía pública», reza el escrito.

En este mismo documento, aseguran que son «conscientes» de que existen a lo largo y ancho de la provincia muchos municipios con problemas similares para los que se ha buscado una solución a este conflicto y se ha instalado una señalización «adecuada» pese a tratarse de una vía nacional en tramo urbano.

En este sentido, los vecinos de Magaz aseguran que la solución «no es ni más ni menos  que la voluntad política» y por eso confían en que las autoridades «tomen cartas en el asunto y resuelvan el problema que se plantea», según informó la Cadena Ser.

La petición vecinal se registró el pasado día 12 en el Ayuntamiento cerrateño.