El funk-rock se abre paso en 'La huerta de las delicias'

Carlos H. Sanz
-

The Main Squeeze protagoniza el concierto mañana miércoles,a las 21 horas, en la Huerta de Guadián. Se enmarca en la programación del Verano Cultural diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento

El funk-rock se abre paso en ‘La huerta de las delicias’

Rock, rhythm and blues, soul, funk, flamenco y fusión se dan cita este verano en Palencia durante la tercera edición de ‘La huerta de las delicias’, un ciclo organizado por el festival Palencia Sonora y enmarcado en el programa del Verano Cultural. Mañana miércoles, 24 de julio (21:00 horas), será el turno para la banda estadounidense The Main Squeeze. Tras su éxito en Estados Unidos, presentan un potente directo que fusiona funk-rock con hip-hop y soul, pero sin perder de vista sus raíces musicales del medio oeste.

De sus inicios como banda de fiestas en la Universidad de Indiana han pasado a ser reconocidos por publicaciones como Rolling Stone o Billboard como creadores de un sonido conmovedor, poderoso y único por el que supo apostar el productor Randy Jackson. Su último trabajo, ‘Without a Sound’, presenta una madurez musical y una creatividad sin duda inspiradas por su nuevo hogar, Los Ángeles.

La música que firman Corey Frye (voz), Max Newman (guitarra), Ben ‘Smiley’ Silverstein (teclados), Rob Walker (bajo) y Reuben Gingrich (batería) se caracteriza por un equilibrio de ritmo, emoción, voces e instrumentación al servicio de una atmósfera a la vez “atemporal y futurista”. Inspirados por los grandes, han encontrado “una manera de infundir su propio genio en la mezcla”. Durante los últimos años, The Main Squeeze han compartido escenario con The Roots, Aloe Blacc, Jane’s Addiction, Umphrey’s McGee y Trombone Shorty; y han pisado escenarios de festivales como Bonnaroo, Electric Forest, Summer Camp y High Sierra.

Los asistentes al concierto, que pretende sacar la mejor música a la calle, tendrán además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que la Huerta Guadián se ha ambientado con los tejidos naturales deAmpaypunto Artesanía Textil y los arreglos e instalaciones florales elaborados por Elsalaborda.com.

Los encargados de cerrar (el próximo miércoles, 31 de julio) el cartel de esta tercera edición serán Patáx, una de las bandas de fusión más interesantes de nuestro país. Influenciados por el jazz de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis o Paco de Lucía, han llegado a su propio estilo, que mezcla el flamenco, el funk y el folclore afrocubano.