Las mejores manos, en el peor momento

Rubén Abad
-

Sandra Graupera forma parte del contingente de cien psicólogos que ofrecen asesoramiento inmediato a las víctimas en Castilla y León

Las mejores manos, en el peor momento

Tan importante como armarse de valor y denunciar, es encontrarse al otro lado un equipo de profesionales que esté a la altura de las circunstancias. Trabajadores involucrados de lleno en cada uno de los casos de violencia machista desde sus respectivos ámbitos de actuación. Ahí es donde entran en juego, además de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y los responsables de servicios sociales, los psicólogos que ofrecen atención de forma inmediata a las mujeres en esos momentos complicados en los que las emociones están a flor de piel.
Sandra Graupera es una de las profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León que se  ha sumado al protocolo de actuación urgente. Esta experta en psicología jurídica y forense, especializada en violencia de género y maltrato infantil, ha atendido ya un buen número de casos. Mujeres que, en su mayoría, responden al mismo perfil: mediana edad, casadas y con hijos a su cargo «que llegan totalmente bloqueadas», afirma esta joven que lleva participando en el programa desde su puesta en marcha hace año y medio.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.