Un año de espera a las obras de la P-984 en San Cebrián

Carlos H. Sanz
-

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto comenzar las obras de la carretera P-984 en septiembre de este mismo año y prevé su ejecución en el último trimestre y durante el próximo 2020. Las obras se han adjudicado el pasado 15 de julio

Un año de espera a las obras de la P-984 en San Cebrián

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto comenzar las obras de la carretera P-984 en septiembre de este mismo año y prevé su ejecución en el último trimestre y durante el próximo 2020. Las obras se han adjudicado el pasado 15 de julio por casi un millón de euros para un tramo de 9,765 kilómetros.

Las actuaciones comprendidas en el proyecto ‘Renovación superficial de pavimento en la carretera P-984, de la N-611 a San Cebrián de Campos (Palencia), en un tramo de 9,765 kilómetros, son de renovación superficial del pavimento de 5 cm de media, tras un saneo de los blandones, ya que la carretera no presenta deterioros en la estructura del firme. Además se regularizará con una capa de 3 cm de mezcla bituminosa en caliente que permita absorber y corregir los deterioros, cesiones y diferentes irregularidades transversales.

La intervención también incluye una renovación total de la señalización vertical, de los hitos kilométricos y de la barrera de seguridad.

La carretera P-984 es de titularidad de la Comunidad de Castilla y León y se extiende desde la carretera N-611 hasta la localidad de San Cebrián de Campos (Palencia). Este tramo de carretera presentaba blandones, además de pequeños deterioros y cesiones, principalmente en la zona de rodadura de los vehículos, y el estado del firme de rodadura se encontraba fisurado y en mal estado.

En 2018, se registró un tráfico de 471 vehículos al día, de los que el 8 % eran vehículos pesados, con una velocidad media de 73 kilómetros por hora.

Esta obra estaba incluida en el bloque de actuaciones prioritarias de la provincia de Palencia. El presupuesto de adjudicación ha sido de 948.948 euros..