Robles defiende al PSOE frente a la derecha

ICAL
-

La ministra de Defensa recalca en Palencia que el Gobierno de Sánchez ha desmotrado tener un proyecto político «de diálogo y justicia social». Tudanca asegura que Palencia es decisiva

Robles defiende al PSOE frente a la derecha

La ministra de Defensa y candidata del PSOE por la provincia de Ávila al Congreso, Margarita Robles, defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado en sus diez meses en Moncloa que tiene un proyecto político «de diálogo y de justicia social», frente a las propuestas de «vuelta al pasado que ofrecen desde la derecha».

De este modo, Robles insistió en la importancia de acudir a las urnas el  domingo para continuar con un proyecto que aboga por «construir una España moderna y de progreso» bajo un Ejecutivo socialista. En un acto de campaña, en el que respaldó a los candidatos de la formación a Congreso y Senado, afeó a los partidos de derecha su predisposición a la descalificación cuando «no cuentan con ninguna propuesta».

Recalcó así que desde el PSOE ofrecen un modelo de Gobierno que se basa en el cambio, en la justicia social y en los derechos y libertades de los ciudadanos. «No nos tenemos que conformar con que siempre haya unos que tienen mucho, mientras que las clases medias pasan dificultades para atender a sus mayores y a sus dependientes», dijo Robles durante su alocución.

Por todo ello, quiso insistir en la importancia que tiene para los ciudadanos apostar por el proyecto de los socialistas que «siempre cumple lo que promete» frente a los modelos que ofrecen desde la derecha que, según la ministra, quieren retroceder en el modelo de justicia social y de Igualdad de género.

Ante un abarrotado salón de actos del hotel Rey Sancho, la titular de la cartera de Defensa también defendió que los socialistas, frente a otras opciones políticas, proseguirán en la lucha por una igualdad real y por la senda de la tolerancia y el diálogo que, apuntó, ha caracterizado al Gobierno del que forma parte frente «a todos aquellos que son incapaces de aportar propuestas de contenido social y que siempre se dedican a la descalificación».

Margarita Robles también realizó una firme defensa de las políticas desarrolladas por el Ejecutivo que «ha trabajado en estos diez meses lo que no habían trabajado en siete años» con políticas centradas en las personas y que han ido orientas a poner fin a las consecuencias de la crisis. Para Robles, el trabajo del Gobierno de Sánchez se ha orientado hacia el favorecimiento de los trabajadores y la Igualdad, «aunque aún haya muchos que no han aceptado la moción de censura».

Por tanto, dijo, el próximo domingo el país vive un cita relevante con las urnas en la que se va a decidir si «quieren retroceder» o, por contra, se apuesta por un Gobierno que es feminista, europeista y que cumple con su promesa de construir una España moderna.

castilla y león, decisiva. El líder del PSCyL y candidato a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó durante este acto que Castilla y León y Palencia juegan un papel decisivo para continuar hacia un país a la vanguardia, con un proyecto socialista. «Nos jugamos mucho y tenemos que ir todos a votar para que luego no nos arrepintamos», dijo.

Recalcó que un gobierno socialista es apostar por las libertades y los derechos de la mujer y de «convertirnos en un país de justicia social, en el que avanzar en la protección y el blindaje de los servicios públicos».