Aguilar-Valdivia adquiere una nueva barredora

Rubén Abad
-

Destina 175.000€ de su superávit a la compra del vehículo

Aguilar-Valdivia adquiere una nueva barredora

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, modificará su presupuesto del presente ejercicio con el fin de incluir los fondos que se han conseguido a través del superávit y que alcanzan los 173.470 euros.


Está previsto destinarlos a la renovación del parque móvil del que dispone, concretamente a la adquisición de una máquina barrredora. La compra se realizará, además, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, que aportará 21.000 euros (el 13 por ciento del coste).


«Gracias a la administración regional y al remanente que ha ahorrado la Mancomunidad podemos seguir renovando la maquinaria como se ha ido realizando en los últimos cinco años, todo sin que se haya subido a los vecinos la tasa de basuras», explica el presidente de la mancomunidad y también teniente de alcalde de Aguilar, Carlos Sierra.

 
Recuerda, asimismo, que en ese tiempo se han renovado los dos camiones de basura y la barredora, por lo que con la nueva que se adquirirá se prestará servicio en Aguilar, Pomar y Berzosilla con cuatro vehículos.