Mediapro compra El Terrat

EFE
-

El grupo audiovisual se hace con los servicios de la productora de Andreu Buenafuente, dueña de espacios como 'Late Motiv' o 'La Resistencia'

Mediapro compra El Terrat

The Mediapro Studio ha cerrado la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, después de meses de negociaciones y años de "noviazgo", un acuerdo que permitirá al grupo audiovisual incorporar ficciones y más contenidos de "talento", según han señalado los responsables de ambas compañías.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Jaume Roures, cofundador del grupo Mediapro, creado en Barcelona hace veinticinco años, y el presentador Buenafuente, responsable de El Terrat, que lleva más de 30 años en el sector del entretenimiento y la comedia, han anunciado este acuerdo.

Mediapro opera en los sectores de contenidos y servicios audiovisuales, derechos deportivos y negocio digital, y los ofrece a las principales cadenas y plataformas, un campo en el que ha logrado diversos premios Internacionales. Posee los derechos deportivos de diferentes ligas y competiciones.

La productora de televisión El Terrat, que remonta su trayectoria a 1989, produce numerosos programas de televisión y está muy presente en Movistar+, con espacios como Late motiv, de Buenafuente; La resistencia, con David Broncano, y la serie Mira lo que has hecho, de Berto Romero.

"Es una suma de identidades", ha apuntado Buenafuente, a quien le tranquiliza, según ha dicho, entrar en un grupo en donde la comedia "es una de las piezas angulares". "Es sentirte acompañado más que compitiendo", ha señalado. Y Roures ha apostillado: "Se trata de potenciarnos y para hacer entretenimiento ellos saben mucho más".

Las dos partes pondrán en común su experiencia y Buenafuente, según han asegurado, "seguirá al frente de su compañía, que mantendrá su total independencia creativa", con Agustí Esteve como director ejecutivo.

El acuerdo aportará a El Terrat el apoyo y la estructura necesaria para afrontar la internacionalización de sus proyectos y a Mediapro reforzar su división dedicada al entretenimiento y la comedia, según han manifestado.

Roures se ha mostrado satisfecho de que la operación al final "haya cuajado" y ha sostenido que, "aunque los matrimonios son peligrosos porque hay que firmar papeles", éste va a dar "buenos resultados para los dos partes". "Va a ser enriquecedor", ha agregado.

Para Buenafuente éste es un "muy buen día" para El Terrat porque "es importante sentirte querido y arropado", máxime cuando la productora está viviendo su "mejor año".

"Nosotros hemos construido una manera de entender la profesión. Hemos buscado desde siempre el talento y cuidado el entretenimiento de autor y los contenidos dignos", ha incidido Buenafuente, quien ha explicado que ahora su compañía ha dado este salto porque se sienten "bien y orgullosos".

"Y vamos a intentar asegurarnos -ha dicho- un futuro tranquilo con un buen compañero de viaje".