Villamuriel de Cerrato abre el Open Boxing con cien púgiles

Alberto Moreno
-

Se desarrollará hasta el sábado, en el que se añadirán a la velada dos combates de profesionales. El próximo Nacional, en Palencia

Villamuriel de Cerrato abre hoy el Open Boxing con cien púgi - Foto: Óscar Navarro

esde la jornada de hoy y hasta la tarde del sábado, el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel acogerá el Open Boxing 2019, dentro de las categorías élite, jóvenes y junior, acabando con dos combates de boxeo profesional. Uno, valedero para optar al título nacional entre Álex Mora y el vallisoletando Salvador Jiménex, Salvi. El otro medirá a Mario Espina frente a un rival colombiano. Hace décadas que en Palencia no se ve un combate profesional.

Tomarán parte más de cien púgiles pertenecientes a los combinados de Francia, Dinamarca, Marruecos, Portugal y España, junto a las selecciones regionales de Andalucía, Valencia, Galicia, Madrid y Castilla y León. Entre ellos, el carrionés Juanjo Caminero, hermano del jugador del CDBecerril, Kuko.

Durante las jornadas de hoy y mañana se disputarán los combates previos de eliminatorias para decidir los finalistas en los diversos pesos y categoría que pelearán el sábado desde las ocho de la tarde. 

En las dos primeras jornadas, la entrada al pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel es gratuita, aunque en la velada final sí habrá que pasar por taquilla, con precios asequibles.Este Open Boxing se presentaba ayer en la Diputación, que colabora económicamente con el evento, al igual que el Ayuntamiento de Villamuriel, que no sólo facilita la infraestructura, sino que también realiza una aportación. «Es un orgullo, pero a la par nuestra misión, acercar el deporte a los ciudadanos de Villamuriel. Estamos acostumbrados a llevar deportes colectivos, pero ahora toca disfrutar de uno individual y de paso quitar ciertos prejuicios sobre el boxeo», manifestó el concejal de Deportes, Cristian Durán, que acompañaba al diputado de Deportes, Francisco Pérez, y al presidente de la Territorial de Castilla y León, Pedro Retuerto, que agradecía el apoyo de las instituciones para que esta actividad sea un hecho.

Confirmó tambiénel persidente de la Federación regional lo adelantado en este periódico: Palencia será escenario muy posiblemente del Campeonato de España amateur en el mes de mayo o junio. Una competición que reunirá a cientos de púgiles, los mejores del país, preparando los Juegos Olímpicos de Tokio.