Iglesias cree que Sánchez busca ser presidente "a toda costa"

Efe
-
Iglesias cree que Sánchez busca ser presidente "a toda costa" - Foto: Eduardo Parra - Europa Press

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere ser reelegido al frente del Ejecutivo "a toda costa, independientemente del programa".
En declaraciones a la prensa antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Iglesias ha indicado que en su formación política tienen la sensación de que el PSOE quiere "sacar la investidura como sea, independientemente del programa".
A su juicio, cuando alguien quiere negociar con PP y Ciudadanos y, al mismo tiempo, "nos pide ayuda a nosotros, da la sensación de que el programa no le interesa", sino que lo que le interesa es "ser presidente a toda costa, independientemente del programa".
El líder de la formación morada ha insistido en que lo mejor es "hacer los deberes" en julio y no dejar la investidura para septiembre, "como los buenos estudiantes", y no llegar a esa sesión solo con el apoyo del diputado de Cantabria.
Ha dicho que mañana le planteará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrán que aún tiene tiempo para negociar un "acuerdo integral" de programas, equipos de gobierno y de estabilidad para la legislatura.