El PSOE pide que se hable de entes con posible corrupción

SPC
-

El portavoz socialista recuerda que la entidad adscrita a las Cortes tiene dos trabajadores y Somacyl una deuda de 145 millones

Luis Tudanca. - Foto: Ical

El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, pidió hoy a PP y Ciudadanos que “hablen” de la supresión de entes vinculados a presuntos casos de corrupción y no del futuro de la Fundación Villalar Castilla y León, cuando es la única que nació por un amplio consenso y tiene dos trabajadores.

Ante la polémica suscitada por la propuesta del presidente de las Cortes y de la Fundación Villalar Castilla y León, Luis Fuentes (Cs), de proponer el lunes en la reunión del Patronato su extinción, Tudanca manifestó que van “a escuchar”, aunque si sostuvo que se termine con los entes de la Administración B que puedan estar salpicados por presunta corrupción.

En tal sentido, se refirió a como PP y Cs rechazaron una moción de su grupo para eliminar la administración paralela pero fue rechaza por ambos socios de gobierno y criticó que se plantee la eliminación de una entidad que nació por el consenso político y social y tiene dos trabajadores.

Por el contrario, señaló al sector público de la administración paralela con “600 nóminas” y una deuda de 18 millones de euros en su conjunto, y a la empresa pública Somacyl con 145 millones ella sola en números rojos. “Sí hay que suprimir gasto público adelante”, apostilló, pero pidió que sea antes en otras entidades y fundaciones.