Visibilidad al talento

DP
-

Narciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León participan de la mano de la Diputación en la IV edición de la Gabinete Art Fair en la Real Academia de Artes de San Fernando en Madrid

Visibilidad al talento

C inco artistas palentinos exponen su obra en la cuarta edición de la Gabinete Art Fair, que se celebra hasta el 12 de mayo en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Se trata de la feria más importante del sur de Europa dedicada a la creación artística en papel. Así, Narciso Maisterra, Águeda de la Pisa, Marina Núñez, Gonzalo Páramo y Abel León muestran su trabajo (26 obras) amparados por Palencia Contemporánea, título del proyecto con el que la Diputación busca al mismo tiempo mostrar la oferta cultural de la provincia.  «Cuando hablamos de patrimonio artístico palentino, todo el mundo piensa en el románico o en el Camino de Santiago, y también es muy importante el actual, que son nuestros artistas», aseguró la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,durante la inauguración de la muestra.

La institución provincial pretende, a través del patrocinio de este evento, dar la relevancia que merecen los artistas palentinos, porque es «muy importante dar visibilidad al talento que existe en la provincia fuera de ella».

«El apoyo de la Diputación a los proyectos de las industrias culturales, como este que nos han presentado y que asumimos gustosamente, sirve para profundizar en la oferta cultural de esta tierra y como respaldo al arte realizado por nuestra gente, que refleja la calidad y el potencial de los promotores, creativos y artistas palentinos», destacó también Armisén.

Por su parte, el fundador y comisario de la feria, Víctor del Campo, indicó que se ha optado por dedicar un rincón a los artistas palentinos porque «es tierra de creadores». Tal y como considera «la idiosincrasia del palentino está en la discreción», lo que, a su juicio, puede hacer que mucha gente no conozca su obra. De ahí que haya dado el paso de investigar sobre el arte que se está cocinando en Palencia en estos momentos. Principalmente destacó «la amplia carrera internacional» de Gonzalo Páramo, con grandes exposiciones en Japón y de Abel León, al que ensalzó por «reivindicar su tierra», según recoge la Agencia Ical. Prueba de ello son los cuadros que llevó a la feria, con paisajes que reflejan la zona de Becerril de Campos antes de la concentración parcelaria.