Egea antepone el proyecto del PP frente a los «transfugas»

SPC
-

La mano derecha de Casado ironiza sobre «si habrá alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos» y asegura que la región será una prioridad si gobiernan

(I a d)DelOlmo,Carnero,García Egea y Tejerina, ayer en Valladolid - Foto: Tajes

El secretario general del PP y número dos de PabloCasado, Teodoro García Egea, antepuso ayer el proyecto renovado de su presidente, que combina experiencia y juventud, al partido de «tránsfugas» que consideró que se ha convertido Ciudadanos con los fichajes de Albert Rivera de «políticos sin principios». Antes de participar en un acto de Nuevas Generaciones de Valladolid, afirmó que «no sabía nada» de la incorporación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido a Ciudadanos, y opinó que se lo podían haber dicho antes porque «hay mucha gente que pega carteles» y podía estar en la lista de las europeas, «que es un honor representar al país». En este sentido, estimó que Ciudadanos «se ha quedado como un partido de tránsfugas» y enumeró los fichajes de Celestino Corbacho, que es «el ministro del paro», Soraya Rodríguez, exportavoz en el Congreso, o el expresidente balear José Ramón Bauza, que «me dijo que no iba a ningún partido sino a la farmacia y mintió, y ahora a Ángel Garrido».

«No sé si hay alguien de Ciudadanos en las listas de Ciudadanos», ironizó, pero añadió que Rivera «sabrá el partido que está ofreciendo», y subrayó que el PP tiene un proyecto renovado, que combina experiencia y juventud. «Rivera ofrece un proyecto con los ministros del paro, con personas que no han hablado claramente a sus partidos», anotó. «El próximo domingo se elige entre el contenedor naranja, en el que caben los políticos sin principios o el proyecto renovado de Pablo Casado donde tenemos claro que aquí se viene a trabajar por España y que cuando uno termina se vuelve a su actividad profesional y no hay ningún problema», explicó García Egea. 

Además, García Egea preguntó si se quiere que Pedro Sánchez o Pablo Casado reciba al candidato popular a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en La Moncloa y concluyó que si es el socialista antes habrán pasado por la sede del Gobierno «Torra, Rufián,Puigdemont y Otegui», mientras que para el líder del PP la «prioridad» será Castilla y León. «Conoce como nadie esta tierra, sabe de la importancia del entorno rural y ha sido diputado de Castilla y León», señaló en relación a Casado, para pedir que no se divida el voto entre los que creen en la unidad de España y la bajada de impuestos, porque de lo contrario serán cuatro años de Sánchez en La Moncloa, hasta 2023, «lo que dura toda una carrera universitaria».

Tensiones en Valladolid

 García Egea, en relación a la polémica suscitada por el cierre de listas del PP de Valladolid, situó «dentro de la normalidad» los «ajustes de última hora» realizados en las listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo «sin que haya intervenido» la Dirección nacional del partido. Preguntado por la configuración de la lista al Ayuntamiento de Valladolid y a las Cortes de Castilla y León por esta provincial, García Egea, trasladó su apoyo a las direcciones regional y provincial del partido y defendió que han tenido «libertad» a la hora de confeccionar las candidaturas. En este sentido, encuadró los «ajustes de última hora» sobre Jesús Julio Carnero en la «normalidad» de lo vivido en el resto de España, donde también se han realizado cambios.