Los sindicatos denuncian al Ayuntamiento ante Trabajo

DP
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El comité de empresa asegura que se está incumpliendo el convenio en materia de ropa de trabajo

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y el comité de empresa han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio en lo referente a la ropa de trabajo y por dejar de entregar en papel las nóminas y recibos salariales.
En un comunicado, el comité de empresa asegura que desde el Ayuntamiento no se les ha informado sobre la entrega de las prendas de trabajo y de los  equipos de protección individual. De hecho, denuncian que tanto el personal de oficios, jardines y del cementerio, de la Banda Municipal de Música y de la Policía Local «no han recibido ninguna prenda del ejercicio de 2018» y en el último caso, dejan constar que los policías «fueron invitados a la valoración de muestras presentadas por las empresas para la dotación de vestuario de 2018».
El comité asegura que el Ayuntamiento incumple los plazos que marca el convenio sobre la entrega de la ropa correspondiente al presente ejercicio para la totalidad de la plantilla.
Además, aseguran que la decisión de dejar de entregar nóminas y recibos salariales en papel limita el derecho de acceso a los trabajadores, puesto que no todos tienen acceso a equipos informáticos en sus puestos, no se facilita correos electrónicos corporativos a todos y se dan de baja las cuentas de correo a aquellos que causan baja por jubilación o por otro motivo con tanta rapidez que no pueden acceder a la última nómina que les corresponde.