Campazzo comienza el sueño americano en Denver

EFE
-

El Madrid y el jugador llegaron a un acuerdo hace tiempo sobre los plazos para abonar la cláusula de salida de 6 millones de euros, a cambio de retener sus derechos para Europa en un hipotético regreso

Campazzo comienza el sueño americano en Denver - Foto: ZIPI

Facundo Campazzo, base argentino con pasaporte español, comenzará su sueño americano en la NBA con un contrato de dos años en los Denver Nuggets.

Lo que era un secreto a voces desde el pasado verano se ha hecho realidad a las pocas horas de que el mercado de agentes libres de la NBA se abriera. Así lo ha confirmado si agente, Alex Saratsis a ESPN.

Ahora comienza la pesadilla del Real Madrid, que pierde a uno de los mejores bases de Europa, y que, no por esperada, será menos dura.

Con el también argentino Nicolás Laprovittola el Real Madrid todavía no ha conseguido jugar como con Campazzo y Carlos Alocén (19 años) está en su primera temporada en el equipo. Detrás están Sergio Llull, que esta temporada ha jugado siempre como escolta, y Alberto Abalde e incluso Fabien Causeur para momentos puntuales.

Todo esto que se lleva diciendo todos estos meses es la realidad que debe asumir ahora el Real Madrid, ya que por el club no se contempla, de momento, ficha a nadie.

El equipo necesita un base y un pívot que dé descanso a Walter Tavares, pero las consecuencias económicas de la covid-19 imponen contención en el gasto.

Campazzo, con una cláusula de salida de 6 millones de euros, ya ha comenzado a pagar no percibiendo ninguna mensualidad de la presente temporada. El Madrid y el jugador llegaron a un acuerdo hace tiempo sobre los plazos para abonar esta cláusula a cambio de retener sus derechos para Europa en un hipotético regreso.

Facu compartirá puesto en Denver con Jamal Murray y espera que su nuevo entrenador, Mike Malone, siga apostando por mantener a dos bases en pista en muchos momentos de los partidos.

Por lo que al también argentino Gabriel Deck se refiere tiene una cláusula de 1,5 millones de euros y parece que los cantos de sirena de la NBA se han apagado un tanto, aunque el jugador no ha iniciado los tramites para nacionalizarse español que podría haber comenzado el pasado mes de agosto y tampoco ha avanzado en una posible renovación con el Real Madrid.

Por tanto, todo parece indicar que ante el Fenerbahce Campazzo jugó su último partido de Euroliga, al menos de momento, y que contra el Manresa, este domingo, podrían ser los últimos minutos como madridista. Así lo dijo su todavía técnico Pablo Laso: "Facu jugará el domingo contra el Manresa"