15.000€ para la innovación y el emprendimiento

Carlos H. Sanz
-

Los CIFP Camino de la Miranda y Palencia y los IES Virgen de la Calle, Jorge Manrique y Victorio Macho, beneficiados de la convocatoria del programa Aula-Empresa

15.000€ para la innovación y el emprendimiento - Foto: CESAR MANSO

Los centros integrados de formación profesional Camino de la Miranda y Palencia -de agrarias- y los institutos de enseñanza secundaria Virgen de la Calle, Jorge Manrique y Victorio Macho se beneficiarán de la convocatoria del programa Aula-Empresa, impulsada por la Consejería de Eduación de la Junta de Castilla y León.

Esta línea de ayudas está dirigida a centros públicos de Formación Profesional de la región para desarrollar proyectos de innovación, emprendimiento y FP Dual a lo largo de este curso 2018-2019. En toda la comunidad se han seleccionado 61 centros públicos que pondrán en marcha 216 proyectos gracias a una aportación de 602.598,73 euros.

 Los cinco proyectos se financiarán en Palencia con un global de 15.000 euros. 6.000 se irán al Camino de la Miranda, y los IES Virgen de la Calla, Jorge Manrique y Victorio Macho recibirán 3.000 euros cada uno. El proyecto del CIFP de Viñalta no está dotado económicamente, según la información de la Junta.

Así, participarán un total de 61 centros docentes públicos de Castilla y León, de los cuales 16 son Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP), 42 Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), 2 Centros de Formación Agraria (CFA) y una Escuela de Arte y Superior de Diseño, que ejecutarán un total de 216 proyectos en las nueve provincias de la Comunidad.

Los proyectos abarcan las 21 familias profesionales implantadas en Castilla y León, aumentando la colaboración con las empresas en un más de un 26 % respecto al curso anterior. Dichos proyectos se desarrollarán en torno a las siguientes cuatro líneas de actuación: Aprendiendo a emprender; Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en la Formación Profesional; Aprender de las empresas y Formación Profesional Dual.

Los proyectos Aprendiendo a emprender impulsan en el alumnado la autonomía e iniciativa personal. La segunda línea de actuación es Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) se trata de proyectos cuyos objetivos estratégicos sean favorecer la generación de nuevo conocimiento; y Aprender de las empresas engloba a los que promuevan el conocimiento del alumnado de experiencias de la vida laboral. Finalmente, Formación Profesional Dual tiene como objetivo facilitar a los centros docentes el cumplimiento de los objetivos autorizados.