La Ley del Tercer Sector refuerza el papel de 325 entidades

J.B.I.
-

Según el PP, el texto normativo aprobado por las Cortes mejorará e impulsará los 628 servicios sociales que se prestan en la capital y provincia, dotando a el tejido de colectivos sin ánimo de lucro y voluntariado de una mayor capacidad financiera

La Ley del Tercer Sector refuerza el papel de 325 entidades

La Ley del Tercer Sector aprobada por las Cortes mejorará e impulsará los 628 servicios que 325 entidades sociales palentina prestan en la capital y provincia, dotándolas de una mayor capacidad financiera. «Este colectivo juega un gran papel en la pandemia por el apoyo a las personas más vulnerables durante el último año, además de ser un eje vertebrador y generador de empleo», como señaló la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén.

La procuradora Mercedes Cófreces indicó que se «pone el centro a las personas» y destacó el papel activo de las entidades sociales en la colaboración con las administraciones públicas. «Hay 157 millones disponibles para desarrollar servicios y se amplía la capacidad de diálogo y participación», dijo A su vez, la procuradora María José Ortega recordó que la Junta destina 4,6 millones al voluntariado del Tercer Sector, donde en Palencia operan 26 entidades en servicio para la discapacidad, mayores y jóvenes.