La ilusión del debutante

Ismael Martín
-

El BM Fuentes Carrionas de Gregorio Casado afronta una temporada histórica

La ilusión del debutante

El CD Balonmano Fuentes Carrionas prepara con muchas ganas e ilusión la que se presenta como una temporada histórica para el club norteño, ya que será la primera vez que cuente con un equipo sénior femenino en Primera División. 

«Estoy muy orgulloso de que hayamos sacado aquí un equipo sénior que en un sitio pequeño de la montaña no es nada fácil», afirma Gregorio Casado (Barakaldo, 31-5-1978), entrenador del equipo sénior femenino y responsable de las categorías de base, que lleva en el club desde su fundación en 2008.

La situación de incertidumbre a causa del coronavirus está siendo la tónica dominante. El equipo sénior empezó la pretemporada el 24 de agosto sin conocer aún la fecha del comienzo de la competición. «Ahora mismo las federaciones no pueden fijar los inicios de las competiciones hasta que la Junta permita el contacto. Así que estamos pendientes a lo que marca el BOCyL», asegura Casado.

El tema del contacto entre las jugadoras está condicionando mucho la pretemporada. «Estamos entrenando individual. Esperamos a ver si cambia eso y nos permiten entrenar normal», destaca el técnico vasco, quien espera que les dejen empezar a realizar entrenamientos reales con contacto como mínimo un mes antes de empezar la competición.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino