133.700 euros para actividades sociales de 34 asociaciones

DP
-

133.700 euros para actividades sociales de 34 asociaciones

133.700 euros para actividades sociales de 34 asociaciones - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno Local dio luz verde a la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas y actividades en materia de servicios sociales este año, con un total de 133.700 euros repartidos entre 34 asociaciones con montantes que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. 

En esta edición tan sólo se ha registrado un desestimiento a la ayuda por no haber presentado la documentación necesaria y una denegación por desarrollar su actividad en otro ámbito (igualdad de oportunidades) y existir convocatoria específica para el mismo.

En la sesión también se apoyó la concesión de las subvenciones a las casas regionales de Durango, Baracaldo y Vitoria por valor de 1.000 euros cada una, para colaborar en la realización de programas donde se promociona la ciudad en sus respectivos municipios.

Por otro lado, se aprobaron las bases de la convocatoria para cubrir la plaza de agente de igualdad y director de la Banda Municipal de Música mediante la fórmula de concurso de méritos para funcionarios de carrera. En el primer caso, la provisión se abre a los trabajadores municipales con  funciones de A2 en una plaza de carácter definitivo durante al menos dos años, y en el segundo, a los de cualquier administración o entidad análoga que cuenten con el título superior de música en alguno de los instrumentos de la agrupación y hayan ejercido dos años.

1.300 usuarios de barcas. Además, las dos embarcaciones turísticas del Canal de Castilla ha superado los 1.300 usuarios desde su puesta en marcha el pasado 1 de julio. El  novedosos servicio, creado para facilitar una experiencia que conecte con la naturaleza y sitúe la ciudad como un destino saludable y atractivo, registró 588 usuarios durante el mes de julio, 599 durante el mes de agosto y 115 entre los días 1 y 8 de septiembre. La iniciativa ha tenido una alta demanda completando la totalidad de los viajes en la mayoría de las jornadas.