El público podrá disfrutar en el Ortega con 'Circlassica'

DP
-

El espectáculo es un homenaje a quienes soñaron con ser acróbatas, malabaristas, trapecistas o payasos y lo lograron

El público podrá disfrutar en el Ortega con 'Circlassica'

Circlassica, espectáculo que en Madrid conquistó a 185.000 espectadores, llega ahora a Palencia, donde se han programado siete  funciones en el Ortega desde mañana al 20 de octubre. La velada, con dirección artística que firma Emilio Aragón, incluye las actuaciones del  Dúo Ebenezer, de Cuba, cuya especialidad es la base de un adagio acrobático; el funambulista José Muñoz, de Italia; el malabarista Pavel  Evsukevich, de Bielorrusia; los clowns Ale Hop, de España; Arte Algo, de España, cuya disciplina es la báscula coreana; Tatiana Zeghlova, de Rusia, con aro acrobático; Marcela y Olavo, de Brasil, acrobacia aérea con portor y  Marton Brothers, de Italia, equilibrio de fuerza. 

 Las sesiones programadas tendrán lugar mañana y el viernes a las 18,45 horas; el sábado a las 16,30 y 19,30 horas y el domingo a las 12, 16,30 y 19,30 horas. El precio de las localidades va de 25 a 50 euros.

homenaje. Circlassica es un homenaje al 250 aniversario del circo moderno y a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar. La historia traslada al espectador al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. A través de sorprendentes números de circo y bajo una impresionante puesta en escena, con una escenografía y vestuario llenos de belleza y elegancia, los asistentes descubrirán la historia del circo en un espectáculo donde la tradición y la vanguardia se dan la mano.

Manuel González, de Productores de Sonrisas (dirección y producción ejecutiva), explica sobre Circlassica que es un espectáculo pensado para las gentes del circo, un homenaje a tantas y tantas familias que recorrieron y recorren el mundo para acercar su arte a todos aquellos dispuestos a disfrutar de una tarde de circo. Pretende también ser una «reivindicación» ante las instituciones y su «pasividad» en 2018, año en el que, pese a celebrarse el 250 aniversario del nacimiento del circo, los actos conmemorativos «brillaron por su ausencia». «Pendientes de las modas, se olvidan que estas las marcan los espectadores y que hoy por hoy el circo está en alza, resurgiendo con más fuerza e ilusión que nunca», manifiesta Manuel González.

Emillio Aragón comenta que cuando le propusieron embarcarme en esta aventura tuvo muchas dudas o, quizás, mucho miedo. «Volver a una carpa significaba revivir demasiados recuerdos y eso me asustaba a la vez que me atraía. La vida es pura ambivalencia y contradicción, lo que más miedo nos da esconde nuestros deseos y, este es el reto, atravesar mi miedo para reencontrarme con mi deseo». De esta mezcla de emociones y sentimientos surge Circlassica, «como mi particular homenaje a la gran familia del circo que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes y niños podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil».

«Mi deseo es que Circlassica os guste, os emocione y, que cuando termine el espectáculo, sintáis que habéis podido, durante unas horas, reencontraros con vuestro niño interior dejando que esa sensación os acompañe siempre…esa es la propuesta», afirma.