Bautista cae con Miñaur y dice adiós a las Finales ATP

EFE
-

El español cae en segunda ronda del Master 1.000 de París ante el australiano por 7-6(2) y 7-6(1)

Bautista cae con Miñaur y dice adiós a las Finales ATP - Foto: YOAN VALAT

Roberto Bautista cayó este miércoles en segunda ronda del Másters 1.000 de París frente al joven australiano Alex de Miñaur, 7-6(2) y 7-6(1), por lo que dijo adiós a sus opciones de clasificación directa para las Finales ATP que medirán a los ocho mejores del año en Londres.
Bautista, que esta temporada ganó el torneo de Doha, fue semifinalista en Wimbledon y alcanzó los cuartos en el Abierto de Australia, podría acudir a ese torneo como suplente, en función de lo que hagan sus rivales por esas plazas.
El español se quedó cerca de acudir como titular por vez primera al torneo que cierra la temporada. Frente a De Miñaur, un tenista en ascenso de solo 20 años, cedió el primer set en el juego de desempate y llegó a disponer de dos bolas para apuntarse la segunda.
Tras perder la primera manga, el español cedió su servicio en el tercer juego de la segunda, pero lo recuperó en el siguiente. Su tenis cobró entonces agresividad y tras romper el saque del australiano en el octavo, sirvió para ganar el partido, pero no afianzó la ventaja.
Fue en el décimo juego, con servicio de De Miñaur, cuando dispuso de dos oportunidades de igualar la contienda, pero no las aprovechó.
Descontento con las decisiones arbitrales, comenzó mal el siguiente juego y tuvo que remontar una pelota de rotura para ganarlo.
El partido se abocó a un nuevo juego de desempate, en el que el australiano fue muy superior para apuntarse el partido.
Su siguiente rival por un puesto en cuartos de final será el griego Stéfanos Tsitsipas, séptimo cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6(3) y 6-3.
También logró el pase a octavos el francés Gael Monfils, tras derrotar a su compatriota Benoit Paire por 6-4 y 7-6(4), por lo que se medirá al moldavo Radu Albot, que ayer, martes, venció al italiano Andreas Seppi.