Un sincero homenaje

DP
-

La Díaz-Caneja reúne el trabajo de más de medio centenar de creadores en recuerdo a Ángel Cuesta en el primer aniversario de su muerte. La exposición es la antesala de la antológica que, previsiblemente, tendrá lugar en octubre

Un sincero homenaje - Foto: Sara Muniosguren

El 18 de junio de 2020 falleció a los 90 años de edad Ángel Cuesta Calvo, uno de los artistas más queridos y representativos del ámbito cultural palentino. Poco después de un año en su memoria la  Fundación Díaz-Caneja -donde tantas veces colgó sus obras- ha organizado una exposición homenaje en la que por razones de espacio, «si bien son todos los que están, no están todos los que son», se muestra el trabajo de algunos de los muchos amigos, artistas, escritores y poetas con los que Ángel Cuesta se relacionó. «Estamos seguros de que tanto los presentes como los ausentes mantendremos en nuestros corazones el hueco que dejó en nosotros un hombre bueno, un artista genial y un gran amigo», señalan desde la Díaz-Caneja.

La exposición, inaugurada ayer con la asistencia -entre otros- del director general del Políticas Culturales, José Ramón González, puede visitarse hasta el 3 de octubre. 

Paticipan en este sincero homenaje al insigne artista Ángel Cuesta del que recientemente se cumplió el primer aniversario de su muerte escritores, pintores, escultores y fotógrafos -algunos de ellos también ya fallecidos-. Cuelgan sus creaciones en las dos plantas que la Díaz-Caneja dedica al montaje de exposiciones temporales Julián Alonso, Luis Alonso M., Rafael Alonso, Rosa Alonso, Fernando Andrés Meneses-Bergés, Jesús Aparicio, Carmen Arroyo, Gonzalo Blanco, Manuel Bores, Manuel Brágimo, Carlos Bravo, Pedro Burebav y Pilar Centeno. 

Asimismo, pueden verse obras de Amando Cuellas, Laura Cuellas, Antonio Cuesta, Carmen Cuesta, Elena Cuesta Ruiz-Colmenares, José M.ª Fernández Nieto, Sari Fernández Perandones, Marcelino García Velasco, Antonio G. de la Rosa, Alberto Lena, Narciso Maisterra y Javier Marín. También han querido honrar la memoria de Ángel Cuesta Carmen Martín Villaverde, Vicente Mateo, Juan Carlos Matilla, Luis Muñoz, Abbé Nozal, José Antonio Ojeda, Rafael Oliva y Fernando Palacios.

Completan la nómina de participantes José María Paniagua, Luis Javier Pinar, Águeda de la Pisa, Adolfo Revuelta, Giovanni Ricciardi, Aurora Rodríguez, Luis Rodríguez, Martina Rodríguez, Elpidio Ruiz Herrero, María Sánchez, Cres Sanz Ruipérez, Sara Tovar, Rafael del Valle, Rubén del Valle, Alicia de la Vega, Félix de la Vega, Tello de la Vega y Fernando Zamora.

Esta muestra homenaje a Cuesta por parte de un grupo de amigos en el primer aniversario de su muerte es antesala a la antológica que tendrá lugar, previsiblemente, en octubre.