Filipenses visita a un rival invicto

David del Olmo
-

El equipo de Alberto Padilla juega mañana domingo (18,30 horas) en la pista del Mondragón Unibersitatea con las bajas de Fran, Juanpe, Sergio y Lázaro

Filipenses visita a un rival invicto - Foto: Pedro Flórez

El Manténeo Filipenses disputa mañana (18,30 horas) un nuevo compromiso dentro de la Liga EBA, en tierras vascas, frente al Mondragón Unibersitatea, uno de los invictos del grupo, con un partido menos.
Los guipuzcoanos ganaron la Copa del País Vasco en pretemporada y han comenzado la liga ganando sus dos partidos, precisamente frente a los dos últimos rivales de los de Alberto Padilla, Megacalzado Ardoi y Valle de Egües. El pasado fin de semana afrontó la jornada de descanso (el equipo palentino lo hará el viernes 1 de noviembre, donde habrá jornada aprovechando la festividad de Todos los Santos).
Padilla destaca «el nivel físico y la calidad de sus jugadores. Tiene a Martín Buesa, con experiencia en LEBOro y Plata, e incluso estuvo en la dinámica del Baskonia de ACB conIvanovic. Tiene al base Aitor Carrera, que dirige muy bien y defiende intenso y otro pívot, Zach Kirschbaum, también muy intenso que promedia 12 puntos y 9,5 rebotes. Reparte mucho los minutos porque tiene una gran plantilla y todos mantienen el nivel de juego».

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino