Pedro Sánchez participa este miércoles en Zamora en un acto

SPC
-

El presidente en funciones del Gobierno retoma los actos electorales tras el parón por lo sucedido en Cataluña

Pedro Sánchez participa este miércoles en Zamora en un acto

El presidente en funciones del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, participa este miércoles, 23 de octubre, en un acto de la precampaña de las elecciones generales del 10 de noviembre en Zamora. 

Según fuentes socialistas, el líder del PSOE intervendrá ante los asistentes en un mitin en el Teatro Ramos Carrión de Zamora capital, a partir de las 19.00 horas. Sánchez viajará hasta la Comunidad para acercar el lema 'Ahora, Gobierno. Ahora, España'.

Asimismo, Pedro Sánchez retoma mañana lunes los actos electorales que dejó apartados la semana pasada por la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procès' y sus consecuencias en Cataluña y en la situación política en general.

Sánchez interviene este lunes en un acto público en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), a las 19.00 horas, en el que también participarán el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el secretario general provincial del PSOE, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, la socialista Rosa Melchor.

Desde la convocatoria de las elecciones generales para el 10N a finales del mes de septiembre, Sánchez ha tenido actos de partido casi todos los días con la excepción de la semana pasada en la que no participó en ningún evento del PSOE.

El jefe del Ejecutivo se despejó la agenda ante la publicación del fallo del Tribunal Supremo y sus consecuencias, centrándose en la gestión como Gobierno. Así, el lunes realizó una declaración institucional. El martes se reunió con los líderes de los principales partidos para mostrar unidad ante la crisis política desatada y compareció en rueda de prensa. El jueves y el viernes se desplazó hasta Bruselas para participar en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

En los actos del partido fue sustituido por la vicesecretaria general, Adriana Lastra, o el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Los dos han protagonizado actos electorales esta semana repartiéndose el protagonismo del partido.

El último acto electoral como candidato del PSOE del presidente del Gobierno en funciones fue el domingo 13 en Alcorcón (Madrid), donde presentó su plan para evitar el bloqueo político cuando un candidato no logré la mayoría suficiente para ser investido presidente del Gobierno.