Punto a punto

Alberto Moreno
-

El Becerril mereció más en la cancha de un rival directo, el Peñaranda

Punto a punto

peñaranda.  Pipo, Villardón, Chego, Antonio, Fran, Mario, Rubén, Aitor, Tito (Edu, 46’), Manu, Adri (Raúl Vicente, 46’).

cd becerril. Sevi, Jesús, Isma (Franín, 73’), Diego Martín, Sierra, Adri (Guti, 77’), Simal, Varo, Merino, Blanco, Kuko.

árbitro. Guillermo Maté Rincón, segoviano. Tarjetas amarillas a los locales Manu, Aitor y Fran.

goles. 0-1, minuto 33: Kuko. 1-1, minuto 71: Raúl Vicente. 

incidencias. Luis García García. Partido correspondiente a la jornada 8, aplazado por Covid. 

 

Tercer empate a uno consecutivo para el Club Deportivo Becerril, que fue superior al Peñaranda en el cómputo global, pero al final se tuvo que conformar con un punto que no alivia en exceso sus penas clasificatorias. Y es que los dos últimos de la lista seguirán anclados ahí. 

Los ayer verdes se adelantaron en un gran primer periodo gracias a un testarazo de Kuko a la salida de un córner, pero de idéntica manera, cabezazo impecable en un saque de esquina, igualó el Peñaranda mediado el segundo periodo. El cuadro del Bece lo intentó todo, pero Pipo fue el mejor de los locales.

Comenzaba el encuentro con los dos conjuntos tratando de hacerse con el control de la medular, en medio de una dinámica de equilibrio y sin dominador claro. Más elaborado el juego del Becerril, tocando más y mejor en la zona media, mientras el Peñaranda buscaba más el juego directo y los balones en largo.

El gol de Kuko era el justo premio a los mejores minutos de los visitantes, que estaban llevando el peso del encuentro ante un Peñaranda cada vez más replegado y fiado a los balones en largo, las segundas jugadas y los posibles contraataques. A los 38 minutos, una gran entrada por banda diestra del lateral Jesús acababa en centro raso sobre Kuko, quien controlaba y caía derribado con claridad por el meta local. El trencilla se inhibió de manera inexplicable. Dos claras opciones de Kuko y de Blanco en los últimos compases del primer periodo a punto estuvieron de suponer el 0-2. Pipo comenzaba el recital.

Teas un buen comienzo local en la segunda parte, poco a poco pareció mejorar el Bece, con posesiones más largas y llegando de nuevo a las inmediaciones del área local, pero los balones en largo del Peñaranda seguían creando peligro, ante el muy atento Sevillano en sus salidas a la frontal del área. 

Del posible 0-2 tras las ocasiones de Merino, Blanco, Kuko y Simal, llegaba el 1-1 tras un saque de esquina con perfecto remate de cabeza, inapelable, de Raúl. No se descompuso el Bece, que de nuevo pudo marcar a balón parado por medio de Kuko. La tuvo también el Peñaranda, estando acertado Sevi.  En el descuento, Blanco servía un gran centro a Franín, pero su cabezazo era desviado milagrosamente por Pipo. Otro punto agridulce de los morados, que siguen en una buena línea de juego. El próximo domingo, curioso, la devolución de visita del Peñaranda al Mariano Haro en el segundo asalto.Con permiso de Pipo, debe ganar el Becerril.