Derbi regional para cambiar la dinámica

David del Olmo
-

El Palencia Turismo recibe este sábado a las 18 horas en el Mariano Haro al Comercial Ulsa Hand Vall de Valladolid. Las vacceas tratarán de sumar su primer triunfo de la temporada

Derbi regional para cambiar la dinámica - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo regresa a casa en la tarde del sábado (18 horas) para recibir en el Mariano Haro al Comercial Ulsa Hand Vall en el derbi regional de la División de Honor Plata, un clásico de las últimas temporadas en categoría absoluta y también en las inferiores.

Las vacceas esperan que el mejor remedio a su mal comienzo de temporada (colista con seis derrotas en seis jornadas) sea cuajar un gran partido frente a un gran rival, en este caso el pucelano, entrenado por Rubén Carrasco, séptimo con tres victorias y tres derrotas.

Su rival se ha reforzado este verano con Celia López, la palentina Mónica Gutiérrez París y Laura Muñiz. Ellas, junto a las canteranas Cecilia Colmenero y Natalia Garcés, completan un equipo que ya la temporada pasada rondó la fase de ascenso.

En la última jornada el conjunto vallisoletano vencía con gran autoridad (37-19) al Tejina, otro equipo de la zona media, con cinco tantos de Mónica (la extremo acumula 14 en el inicio de curso con su nuevo equipo). Las tres derrotas del Comercial Ulsa Hand Vall se han producido ante tres de los cinco primeros equipos de la clasificación, el líder, San José Obrero Lanzarote, el segundo, Rodríguez Cleba (de las también palentinas Ania Ramos y María Sancha) y el quinto de la tabla, el Lanzarote Zonzamas.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino