Gonzalo de la Guía dirigirá la Banda de Música

Carlos H. Sanz
-

Natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), es titulado superior en las especialidades de Dirección y Flauta travesera

Gonzalo de la Guía dirigirá la Banda de Música - Foto: Santos Lopez

El director manchego Gonzalo de la Guía dirigirá la Banda Municipal de Música de Palencia en sustitución de Miguel Ángel Cantera, que se encuentra en situación de incapacidad temporal desde el mes de marzo, según avanzó ayer la web Nuestrasbandasdemusica.com y pudo confirmar este periódico.

De la Guía ha sido seleccionado mediante una convocatoria del ECyL entre varios candidatos que se han enviado desde el paro al Ayuntamiento para realizar la selección el pasado mes de agosto, después de que se contratase a tres directores por períodos de 15 días cada uno, lo que ha supuesto un coste a las arcas municipales de 10.000 euros. 

Gonzalo de la Guía, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), es titulado superior en las especialidades de Dirección y Flauta travesera. Comienza su formación como director con Miguel Romea, y participa en cursos con maestros como J.R. Pascual Vilaplana, Jan Cober, Cristóbal Soler o Toomas Kapten, según la información aportada por la web antes citada. 

Realiza sus estudios superiores de dirección el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, formándose en Dirección de Coro con Nuria Fernández, Dirección de Orquesta con Miguel Romea y Juan Luis Martínez y Dirección de Banda con Rafa García Vidal y Pablo Marqués, según consta en su currículum.

Se ha puesto al frente de la Banda Municipal de Badajoz, de la Sinfónica Municipal de Albacete, la del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha, la Filarmónica Beethoven (Campo de Criptana), la Asociación Musical Moteña (Mota del Cuervo) o la Banda Municipal de Morata de Tajuña; y orquestas como la Varna Philharmonic Orchestra (Bulgaria), Joven Orquesta de León, Orquesta de la Universidad Complutense, o la Joven Orquesta de La Mancha.

Acaba de finalizar su actividad como director de la orquesta del musical Bonnie & Clyde, de F. Wildhorn, y actualmente es director titular de la Banda de Música de Villanueva de Alcardete (Toledo) y la Banda Municipal de Música de Lezuza (Albacete), donde deja su puesto en excedencia, según los datos aportados por Nuestrasbandasdemusica.com y recogidos por este periódico.