Tudanca ironiza con la "afición" de Cs en ir a juicios

SPC
-

El portavoz socialista advierte de que harán todo lo que esté en su mano para que "Mañueco no cierre consultorios"

Tudanca ironiza con la “afición” de Cs en ir a juicios

El portavoz socialista, Luis Tudanca, reafirmó hoy que van a hacer todo lo que esté en sus manos para que “Mañueco no se cierren consultorios rurales” en Castilla y León y avanzó que “esto no ha hecho más que empezar” porque se deberá conocer en cada zona lo que quiere hacer la Junta.

“Afirmo que la intención del Partido Popular es cerrar consultorios”, respondió Tudanca en declaraciones tras la Junta de Portavoces de las Cortes, que fijó el orden del día del pleno del próximo martes y miércoles, en las que apuntó directamente a Fernández Mañueco. “El presidente de la Junta es el señor Mañueco, aunque no lo parezca”.

En referencia a que ayer el portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs) confiara en no tener que ir al juzgado para exigir al PSOE una rectificación, Tudanca mantuvo que van a seguir con la denuncia del cierre de estas instalaciones y subrayó que esos centros sin médicos, no son consultorios.

Después de ironizar con la “afición” de Ciudadanos de acudir a los tribunales, el portavoz socialista explicó, en ese hacer “todo” lo que esté en su mano, que van a trasladar a los ayuntamientos esa iniciativa en contra del plan de la Junta y a las diputaciones, además de las presentadas en las Cortes.

“Todo esto no ha hecho más que empezar”, manifestó en referencia a que se deberá poner “negro sobre blanco” en los mapas que presente la Junta para ver como queda la reordenación a lo que unió una posible conculcación de la legislación autonómica.