Lastra anima a votar contra el pacto oculto entre la derecha

ICAL
-

La vicesecretaria del PSOE explica la importancia de acudir a las urnas para evitar que se repita lo sucedido en el Ayuntamiento y la Comunidad y que «haya un gobierno progresista en España»

Lastra anima a votar contra el pacto oculto entre la derecha

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, animó hoy en un acto público celebrado en Palencia a salir a votar para que no se repita en España el "pacto oculto" entre las derechas ocurrido en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Palencia. Así, recordó lo que pasó en el consistorio capitalino al unirse las tres derechas para arrebatar la Alcaldía -en alusión a PP, Cs y Vox- a la socialista Miriám Andrés, quien aseguró que "Palencia es una plaza fundamental".

Por ello, quiso levantar el ánimo de los compañeros que han visto como "a través de esos fraudes electorales cometidos por Ciudadanos ha arastrado a la Comunidad y al Ayuntamiento a un desgobierno y un caos", como se está viendo "en la capital palentina", añadió. Una situación que provoca la inexistencia "de actividad económica y liderazgo social", por lo que animó a que "ese enfado que producen estas nuevas elecciones debe convertirse en votos el 10 de noviembre".

La vicesecretaria general explicó la importancia de ir a votar para que haya un gobierno progresista en España y ser así la alternativa al bloqueo. "Ir a votar es luchar contra esa antipolítica que está impregnando algunos sectores de la sociedad", subrayó. En este sentido aseguró que "los que hablan mal de política y alentan para que no se vaya a votar son aquellos que no necesitan la política porque tienen su vida solucionada".  Sin olvidar, a jucio de Lastra, que todos aquellos son los que "no necesitan los centros de salud, la educación pública ni unas oposiciones fuertes", apostilló. 

Además, destacó que la importancia de ir a votar también reside en que "nadie hace chantaje al PSOE y Pablos Iglesias lo realizó" en las anteriores elecciones. Por ello, pidió el voto para "no perder todo lo que se ha conseguido en materia de igualdad en 40 años", antes de que lo destroce la ultraderecha montada a galope", afirmó.

No obstante, Lastra recalcó que "la derecha se pone de acuerdo porque no tiene principios", y que solo les interesa "el botín", y anunció que lucharán contra la despoblación al abanderar acciones en "Zamora y Palencia, por la deuda que hay con todos los ciudadanos y mayores de la Comunidad", aseveró.

Situación catalana

Lastra puso de relieve la perfecta coordinación entre la Policía Nacional, la Guarcia Civil y la Policía Autonómica en el día de ayer, aunque una parte del independentismo llamó a bloquear una insfraestructura crítica como el aeropuerto. El Estado "funcionó", señaló, y recalcó que se" va a asegurar el orden público en Cataluña, así como los derechos de manifestación y de movilidad, sin olvidar las libertades de toda la sociedad catalana".

Asimismo, trasladó un "mensaje de tranquilidad y serenidad porque con la sentencia se cierra un ciclo político", aunque recordó que "ahora se tiene que abrir otro basado en el cumplimiento de la ley y en el diálogo". Lastra concluyó asegurando que "el PSOE es un partido plural y diverso".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, alabó la "política con alma y humanidad que se percibe en Palencia, aquella que no quiere el poder para servirse, sino para servir a la gente". Un poder que la derecha quería en Castilla y León, dijo, a "costa de todo y de todos" a través del pacto de la rapiña que arrodilló la voluntad de los castellano y leoneses", apuntó. La forma con la que "engañaron a los palentinos con la premisa falsa de un cambio, para que al día siguiente les apuñalaran sin piedad", achacó.

Sanchéz recordó que durante años se ha conocido a la Comunidad como "Sicilia y León, porque el que queria invertir tenía que pasar por caja, además de robar lo que era de todos los ciudadanos", detalló. Por ello, estas elecciones son determinantes para esta tierra, consideró, ya que "no es lo mismo que que al frente del Gobierno esté Pedro Sánchez o estén aquellos que vinieron de Madrid a robar la autonomía", explicó.

En esta línea, la secretaria de Organización del PSOE-CyL aludió a las épocas donde el actual presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, "firmaba todo lo que le ponían por delante". Una acción que sirvió para afirmar que los socialistas "no son iguales y tienen principios, los cuales van a defender todo con uñas y dientes". Aun así, animó a "salir a las calles y a movilizar al electorado, dado que se juega mucho en esta nueva cita electiral tras los actos dañinos de las derechas", afirmó.

La cita electoral se vuelve vital en Castilla y León, donde "hay poca población en número, pero se juegan muchos escaños, por eso se ha convertido en una Comunidad muy importante". Tal es así que pidió "votar por la dignidad", ya que los socialistas de la región quieren sacar el segundo diputado palentino, al ser "el diputado que devolverá la dignidad a los palentinos", concluyó.