Éxito de la feria de la alubia de Saldaña

Laura Burón
-

El alcalde de la localidad, Adolfo Palacios, considera que el diseño de la programación, con actividades paralelas continuas, ha sido «todo un acierto»

Éxito de la feria de la alubia de Saldaña

La feria de la alubia que se ha celebrado durante el fin de semana en Saldaña ha cumplido con su objetivo de promocionar y poner en valor una legumbre con unas características propias y diferenciadas. «Ha sido todo un éxito pese a que durante todo el sábado y la mañana de ayer no paró de llover», explicó el alcalde de la localidad, Adolfo Palacios. El regidor aseguró que el programa diseñado por la concejala de Turismo y Promoción Económica, Laura Pastor, «ha sido todo un acierto, porque ha habido actividades durante todo el día y eso ha hecho que la afluencia de visitantes haya sido mayor». 

A esto hay que sumar la nueva ubicación de la feria que en esta edición se trasladó al pabellón municipal en lugar de celebrarse en una carpa en la plaza Vieja, ahora en remodelación. «Hemos hablado con los expositores y están encantados, a lo que hay que añadir la alta participación de la gente en la degustación popular de alubia de Saldaña», señaló Palacios. 

El alcalde saldañés confía en que los datos de visitantes sean todavía mejores cuando este evento se celebre en el recinto ferial, un espacio de 2.000 metros cuadrados que debe acondicionarse aún. «Saldaña tiene una gran tradición ferial que creo que hay que revitalizar, y aunque es algo arriesgado por la superficie del recinto, creo que la localidad se merece un espacio como ese», concluyó el primer edil.

Éxito de la feria de la alubia de Saldaña
Éxito de la feria de la alubia de Saldaña
Carrera solidaria. Además, entre los actos de esta feria y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, las asociaciones Actívate de Saldaña y para el Desarrollo de la Mujer Rural de la Vega-Valdavia, en colaboración con la delegación palentina de la Asociación Española contra el cáncer y el Ayuntamiento, celebraron el sábado la primera marcha solidaria. Pese a la lluvia y el viento, alrededor de 300 personas completaron el recorrido urbano, sobre una distancia de 2,5 kilómetros para los andarines y de 6 para los corredores. Una acción solidaria con la que recaudar fondos para las distintas actividades de la AECC.